La Palma acoge el próximo 15 de octubre un encuentro de mujeres profesionales y empresariales

ADER La Palma organizará un Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias el día 15 de octubre en el Parador de Turismo de La Palma, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

ADER La Palma organizará un Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias el día 15 de octubre en el Parador de Turismo de La Palma, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El encuentro se desarrollará en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad, según ha informado ADER La Palma en una nota de prensa.

La cita se iniciará con una charla sobre igualdad en el ámbito empresarial y a continuación tendrá lugar una dinámica que se ha denominado 'World Coffee' en la cual las participantes mientras tomen el café, intercambiarán sus experiencias y al final se sacarán conclusiones de las aportaciones realizadas en las distintas mesas.

Asimismo, estará previsto que a lo largo del encuentro se realice la presentación de la revista 'Creando Redes' entre mujeres profesionales y empresarias de La Palma, que ha realizado ADER La Palma donde han participado más de 60 mujeres profesionales y empresarias de la isla.

El encuentro ha supuesto la última actividad que se ha desarrollado en el marco del Proyecto Igualar dirigido a mujeres profesionales y empresarias, por lo que será un acto de visibilización y reconocimiento del trabajo de las mujeres profesionales y empresarias, del papel que juegan en el desarrollo económico y social de su municipio y de la isla, especialmente en el medio rural donde consolidar un proyecto empresarial resulta más difícil.

Además, se pretenderá que sirva para poner de manifiesto que ser mujer profesional o empresaria, supone un doble esfuerzo, "pues en la mayoría de los casos la responsabilidad del cuidado de la casa y la familia sigue recayendo sobre ellas, por lo que es necesario reconocer este doble esfuerzo y promover la corresponsabilidad en el ámbito familiar", así como "un mayor apoyo desde las instituciones, para poder facilitar el que las mujeres puedan participar en igualdad de condiciones en el ámbito socioeconómico".

El proyecto ha permitido desarrollar diferentes acciones de formación, donde han participado más de 50 mujeres profesionales y empresarias de la isla, así como ha financiado la participación de algunas empresarias de la isla en el encuentro que se realizó en Asturias el 12 y 13 de marzo de este año y el que se realizará en Málaga el día 29 y 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento