Muere un joven apuñalado en la localidad de Sevilla la Nueva

  • El suceso se ha producido poco antes de las 07.30 horas en la plaza de Sevilla durante las fiestas que celebra este municipio del oeste de la Comunidad.
  • Tras apuñalar a Héctor V.A., el agresor iba a entregarse a la Guardia Civil.
  • Reconoció rápidamente el crimen ante los agentes y lo justificó en su enemistad manifiesta con el fallecido.
Imagen de archivo de efectivos sanitarios.
Imagen de archivo de efectivos sanitarios.
EFE
Imagen de archivo de efectivos sanitarios.

Un joven ha muerto y otro ha resultado herido en una reyerta ocurrida esta madrugada en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, que estos días se encuentra en fiestas, han informado fuentes de la Guardia Civil y Emergencias Comunidad de Madrid 112. La Guardia Civil ha detenido una hora después al supuesto agresor del fallecido, un joven de 23 años que ha sido trasladado al puesto de la vecina localidad de Navalcarnero.

Un equipo médico del Summa, que se ha trasladado hasta el lugar tras recibirse una llamada en el 112 a las 07.29 horas, le ha practicado maniobras de recuperación cardiopulmonar durante 40 minutos a Héctor V.A., pero finalmente sólo ha podido confirmar su fallecimiento, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El otro herido es un joven de unos 20 años que presenta una herida incisa superficial en el muslo izquierdo y que ha sido trasladado a un centro sanitario con pronóstico leve.

El Ayuntamiento madrileño de Sevilla la Nueva ha suspendido todo el programa de sus fiestas patronales en señal de duelo por el asesinato esta madrugada del joven de la localidad Héctor Valero, apuñalado en una pelea entre miembros de dos peñas a la salida de un bar de la localidad.

La corporación municipal ha celebrado a las 11.30 horas un pleno extraordinario para "condenar enérgicamente" la muerte del joven, de 22 años, y declarar luto oficial desde este viernes hasta el próximo lunes, por lo que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta, han informado fuentes municipales.

El pleno, que ha votado por unanimidad, además de suspender las fiestas ha aprobado personarse como acusación una vez se tenga acceso al resultado de las investigaciones, sobre cuyas diligencias ha declarado el secreto la titular del juzgado 5 de la vecina localidad de Navalcarnero.

Desde el Ayuntamiento también se han ofrecido todos los medios posibles, incluida asistencia jurídico penal, a la familia de la víctima, muy conocida en esta localidad de 9.300 habitantes, situada a 38 kilómetros al oeste de la capital. Por su parte, las peñas de jóvenes de Sevilla la Nueva han convocado un minuto de silencio esta noche, a las 21.30 horas, en la Plaza de España, para condenar el trágico suceso.

Iba a entregarse a la Guardia Civil

El hombre que supuestamente mató a puñaladas a un joven esta madrugada en Sevilla la Nueva iba a entregarse en el Puesto de la Guardia Civil de Navalcarnero en el momento en el que fue detenido, según han indicado fuentes policiales. De hecho, fue identificado por la Benemérita muy cerca del cuartel. Conducía su coche e iba con la camiseta manchada de sangre. Ante los agentes reconoció rápidamente el crimen y lo justificó en su enemistad manifiesta con el fallecido.

Por ello, la Guardia Civil ha descartado que el origen de la reyerta que acabó en asesinato se deba a un conflicto entre peñas rivales. De hecho, las mismas fuentes han relatado que tanto víctima como su verdugo se encontraron en una cafetería y en él mantuvieron una discusión por rencillas anteriores, que derivó en una pelea.

Como ambos iban acompañados de amigos de sus respectivas peñas, se inició una riña entre miembros de las mismas hasta que Alberto B.B., apuñaló mortalmente a Héctor V.A, de 25 años. Según algunos testigos, el presunto homicida acudió expresamente a su domicilio para llevar el cuchillo con el que le mató y posteriormente huyó del lugar, un extremo que está investigando la Benemérita.

El dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Civil con motivo de las fiestas se acercó rápidamente al lugar, donde numerosos vecinos facilitaron la descripción del asesino, conocido por su conflictividad y violencia. Así, media hora después del suceso los agentes lograron localizarse en Navalcarnero, muy cerca del cuartel. No les constan antecedentes en la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento