Ripoll reconoce que siente "un poco de morriña" en su primera visita a la Diputación

Tras el encuentro mantenido este jueves con su sucesora al frente de la institución provincial, Luisa Pastor, Ripoll se ha referido a la "buena sinergia de trabajo" existente entre la Diputación y el Puerto de Alicante "en el pasado, ahora en el presente y en el futuro".
El Nuevo Presidente Del Puerto Visita A La Presidenta De La Diputación
El Nuevo Presidente Del Puerto Visita A La Presidenta De La Diputación
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
El Nuevo Presidente Del Puerto Visita A La Presidenta De La Diputación

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, ha reconocido que ha escogido la Diputación Provincial, de la que ha sido presidente durante los últimos ocho años, para realizar su primera visita institucional, porque siente "un poco de morriña".

Tras el encuentro mantenido este jueves con su sucesora al frente de la institución provincial, Luisa Pastor, Ripoll se ha referido a la "buena sinergia de trabajo" existente entre la Diputación y el Puerto de Alicante "en el pasado, ahora en el presente y en el futuro".

"Quizá, como vosotros decís, he elegido la Diputación como primer lugar para empezar a trabajar por un poco de morriña", ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación.

En su primera visita a la institución provincial tras su salida del cargo, Ripoll además ha afirmado que le ha pasado "como pasa con los futbolistas cuando cambian de equipo: uno cuando mete un gol en el campo donde juega siempre, le queda la satisfacción de estar casi en casa".

No obstante, ha recordado que anteriormente también estuvo ocho años en la Generalitat valenciana. "Y cuando vuelves a la Generalitat piensas que has estado allí, pero la sensación es trabajar un poco en el sitio en el que está cada uno, y asumir las responsabilidades y mantener los contactos y las relaciones que el puesto requiere y reclama", ha explicado.

Así mismo, ha aclarado que, "como corresponde", este viernes se reunirá igualmente con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la que, según ha dicho, llamó "casi al mismo tiempo" que a Luisa Pastor para pedirle una reunión.

"Me he ajustado un poco a sus agendas, pero sí le manifesté a Luisa que me gustaría que pudiera hacerme un hueco, porque creo que el ámbito de trabajo del Puerto coincide mucho con el territorio de la provincia", ha precisado.

El nuevo presidente del Puerto, cuyo nombramiento ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha previsto estas dos visitas institucionales antes de su toma de posesión oficial del cargo, en la que según ha dicho, desea que esté el gobierno valenciano.

Posteriormente, visitará la Cámara de Comercio de Alicante y la Confederación Empresarial de la Provincia (Coepa), así como todas las instituciones que tengan que ver con el tejido empresarial de la provincia de Alicante.

"buena sinergia de trabajo"

Tras el encuentro con Pastor, Ripoll ha destacado la importancia de la vinculación entre la Autoridad Portuaria y la Diputación, instituciones entre las que "se ha establecido una buena sinergia de trabajo en el pasado, en el presente ahora y en el futuro".

En su nueva función como presidente de la APA, ha adelantado que además apostará por "vincular mucho" el Puerto a la industria de la provincia.

"Si queremos que tenga una actividad comercial tenemos que vincularnos mucho a la industria de nuestra provincia, e incluso a las industrias cercanas limítrofes, pero muy especialmente tiene que ser un puerto muy especializado, y por tanto tenemos que tener una sinergia importante con la Diputación que también tiene ese ámbito provincial", ha comentado.

Luisa Pastor, por su parte, ha agradecido a Ripoll "la deferencia que ha tenido de que la primera ronda de visita haya sido a esta casa", y ha recordado que en esta primera reunión han "tratado diferentes temas de cooperación entre el Puerto y la ciudad de Alicante", todo ellos también "de interés para la provincia".

"Ripoll ha planteado algunas cuestiones que vamos a estudiar, y que nuestro ánimo es que estas dos instituciones, la Diputación y el Puerto, deben seguir cooperando como se ha hecho hasta ahora", ha indicado la presidenta.

En concreto, según Pastor, el nuevo presidente portuario ha propuesto la colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, para desarrollar actuaciones turísticas relacionadas con el tráfico de cruceros.

Ripoll ha opinado que "en el caso de los cruceros, hay que ofertar paquetes turísticos que sirvan como revulsivo para que nuevos cruceros puedan venir al puerto de Alicante y se muevan por la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento