El Consistorio montillano intenta captar turistas entre los asistentes a la Copa Davis

El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) ha trabajado en el diseño de seis paquetes turísticos con el objetivo de atraer hasta la ciudad a quienes acudan a la capital cordobesa a presenciar las semifinales de la Copa Davis, que este fin de semana disputan España y Francia.
Cabello De Alba Y Lucena
Cabello De Alba Y Lucena
EUROPA PRESS/AYTO. DE MONTILLA
Cabello De Alba Y Lucena

El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) ha trabajado en el diseño de seis paquetes turísticos con el objetivo de atraer hasta la ciudad a quienes acudan a la capital cordobesa a presenciar las semifinales de la Copa Davis, que este fin de semana disputan España y Francia.

Según ha informado el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, "se trata de uno de los eventos deportivos y sociales de mayor calado mediático de los producidos en Europa, por lo que tuvimos muy claro desde el principio que teníamos que sacarle el mayor partido posible". Así, desde mediados de agosto "los técnicos de Turismo del Ayuntamiento han estado trabajando en el tema, viendo cuál podía ser la participación de Montilla y, sobre todo, cómo podía beneficiarse de las enormes ventajas de la celebración de este evento en nuestra provincia".

El alcalde ha hecho hincapié en que, para ello, el Consistorio ha estado "en contacto permanente" con la Diputación y su Patronato Provincial de Turismo, con la Federación Nacional de Tenis, con los empresarios montillanos y con la Ruta del Vino Montilla-Moriles "con el objetivo de diseñar una oferta diferente y complementaria para el tiempo de ocio de los miles de visitantes que va a atraer la Copa Davis".

Cabello de Alba ha insistido en que "fruto de ese trabajo" son los seis paquetes confeccionados que están incluidos en las páginas web del Patronato de Turismo, de la Federación Nacional de Tenis y del propio Ayuntamiento. "Esos paquetes se vienen ofertando desde hace ya unos días y podemos decir, por lo que nos ha trasladado el sector, que tenemos una plena ocupación de todas nuestras plazas hoteleras".

Por su parte, el teniente de alcalde del Área de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento montillano, José Manuel Lucena, ha destacado que Montilla es "la ciudad de la provincia después de la capital que más paquetes turísticos hemos diseñado para la Copa Davis. Córdoba ha elaborado nueve".

El edil ha detallado que la oferta montillana, "consensuada lógicamente con los empresarios locales", se concentra sobre todo en el sábado 17 de septiembre, "porque se tuvo en cuenta que es el día con un solo partido -a las 15,00 horas- y tenemos toda la mañana para que esos potenciales turistas se puedan desplazar hasta Montilla". El edil ha indicado que uno de esos paquetes gira alrededor de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, "mientras que otro, en torno a la Sierra de Montilla, ofrece también noches de hotel o de alojamiento rural".

Asimismo, ha explicado que el denominado 'De tenis y vinos por Montilla' combina la visita a los monumentos más representativos de la ciudad con los tradicionales vinos y aceites que se elaboran en la localidad. "Está compuesto por un desayuno molinero -en el Molino y Museo del Aceite Juan Colín-, un recorrido cultural por la ciudad -donde se conocerán el Llano de Palacio, la Iglesia Convento Santa Clara y la Casa Museo del Inca- y una visita a las Bodegas Pérez Barquero", según ha señalado Lucena, quien ha indicado que "en la oferta de Montilla está incluido además el paquete de la Ruta de los Lagares y el llamado 'Córdoba viva', que cuenta con una visita al Lagar Cañada Navarro y a los viñedos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento