PSOE exige a la Comunidad un "sobreesfuerzo" para mejorar los actuales indicadores educativos de la Región

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha exigido a la Consejería del ramo "un sobreesfuerzo para mejorar los actuales indicadores educativos de la Región".
Mari Carmen Moreno
Mari Carmen Moreno
PSOE
Mari Carmen Moreno

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha exigido a la Consejería del ramo "un sobreesfuerzo para mejorar los actuales indicadores educativos de la Región".

Tras poner de relieve que los datos "no son muy halagüeños, pues la tasa de escolarización a los 16 y 17 años en esta Comunidad se encuentra por debajo de la media, ya que somos la séptima comunidad por la cola", ha puesto de manifiesto que Murcia "es la segunda comunidad por la cola en gasto por alumno en enseñanza no universitaria y la sexta por la cola en tasa bruta de población de graduados en la ESO".

A lo que se une el hecho, ha recordado, que el nivel de estudios de la población adulta "también se encuentra por debajo de la media, donde somos los quintos por la cola en la suma de la segunda etapa de la ESO y Educación Superior; mientras que estamos los terceros por la cola en tasa de abandono escolar, donde sólo nos superan Ceuta, Melilla y Baleares".

Al hilo, ha denunciado públicamente que "tan sólo 24 horas antes del inicio del curso en la ESO, la Consejería publicó las listas con los alumnos que habían solicitado el traslado a otros centros; es decir, con un retraso de seis días".

Igualmente, ha criticado los numerosos "quebraderos de cabeza" que está dando a los docentes el programa ADA, por sus "muchos errores".

Otro de los temas que ha abordado la diputada socialista ha sido el de las obras que aún siguen pendientes en los diversos institutos y colegios públicos de la Región.

En este sentido, ha criticado que en el caso del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Alhama, "la obra para ampliar en una línea el centro tenía que haberse llevado a cabo durante este verano y aún no se ha ejecutado".

Asimismo, en el IES Valle de Leiva, también en Alhama, "no se han realizado las obras previstas en el Pacto Educativo para 2011". Lo mismo ocurre en el CEIP Medina de Archena, "donde tampoco se han ejecutado las obras previstas para 2011".

Con relación a las becas de comedor, "los centros tan sólo han recibido el 40 por ciento del importe total, correspondiente al curso 2010/2011", ha reprobado.

Lo que está ocurriendo con las escuelas nuevas de El Palmar ha sido otro de los temas a abordar, ya que "llevan cerradas desde el pasado mes de julio porque sus instalaciones suponen un riesgo para los alumnos".

El Gobierno regional, ha recordado, "se comprometió a hacer un centro nuevo, y mientras tanto trasladarían a parte del alumnado al Centro de Atención a la Infancia, algo que ha disgustado a los padres y madres porque este CAI tampoco está terminado".

Moreno ha reprochado, asimismo, que en municipios como Cartagena, su alcaldesa, Pilar Barreiro, "sólo visita los centros que no tienen problemas, pero se abstiene de ir a los centros donde tiene comprometidas obras contempladas en el Pacto por la Educación y cuya ejecución no tiene fecha".

Por todo ello, la responsable del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno regional que "no abandone a su suerte a la Educación pública y haga un sobreesfuerzo para mejorarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento