El Ejército de Tierra firma un convenio con empresas turísticas para fomentar visitas al Museo del Ejército en Toledo

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll Bucher, en representación de la ministra de Defensa, ha firmado este miércoles varios convenios de colaboración con distintas empresas turísticas de ámbito nacional, con el objetivo común de favorecer la promoción del Museo del Ejército entre los miles de turistas, tanto españoles como extranjeros, que cada año visitan la ciudad de Toledo.
Museo Del Ejército En El Alcázar De Toledo
Museo Del Ejército En El Alcázar De Toledo
EUROPA PRESS
Museo Del Ejército En El Alcázar De Toledo

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll Bucher, en representación de la ministra de Defensa, ha firmado este miércoles varios convenios de colaboración con distintas empresas turísticas de ámbito nacional, con el objetivo común de favorecer la promoción del Museo del Ejército entre los miles de turistas, tanto españoles como extranjeros, que cada año visitan la ciudad de Toledo.

Los convenios se han firmado con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, para la incorporación de la visita al Museo en la oferta hotelera de la Asociación; con Julia Travel S.A. y Naturaleza y Turismo S.L., para la incorporación de la visita al Museo en la oferta de visitas diarias de grupos a Toledo; y con Viajes Reina S.L., para la implantación del uso de la tarjeta Toledo Card para la visita al Museo del Ejército.

Tras la firma, el director del Museo del Ejército, general Antonio Izquierdo, ha tomado la palabra para recordar que el camino recorrido por la entidad desde su traslado al Alcázar de Toledo ha sido "breve pero fructífero", y ha afirmado que se deben aprovechar las sinergias actuales para "salir más allá de nuestras fronteras, divulgando la historia y la cultura del Ejército", ha informado el Ministerio en nota de prensa.

A continuación, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, ha asegurado que el turismo "puede y debe ser uno de los sectores que nos ayuden a salir de la actual situación e impulsar la recuperación económica". También ha recordado que el Museo del Ejército se ha convertido en "un referente para la visita turística a Toledo".

Por último, el JEME ha afirmado que en el Museo se ha hecho un trabajo excelente y ha expresado su deseo de que en el futuro siga aumentado el número de visitantes. "Todos podemos salir beneficiados de ello", ha concluido el general de ejército Coll.

Con estos convenios se potenciarán las visitas al Museo del Ejército, integrándolo en la oferta turística de Toledo. El pasado 20 de julio se cumplió un año de su inauguración alcanzando los 360.000 visitantes en este tiempo. Estos buenos números son fruto del esfuerzo de la dirección del Museo para organizar diferentes actividades culturales como son la "Pieza del mes", recorridos infantiles, cuentacuentos o visitas teatralizadas.

También se han llevado a cabo visitas-taller para familias y discapacitados auditivos y visuales, representaciones históricas —de la Batalla de Almansa, por ejemplo—, seminarios —como el de "Museos del siglo XXI", con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha—, conferencias y conciertos. Igualmente, el museo acoge exposiciones temporales como la de 'Diez años sin mili' o la de 'Los ejércitos antes del Ejército'.

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