Botella dice que el Gobierno no dejará perder ninguna oportunidad, aunque la "prioridad" es el Corredor Mediterráneo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha señalado este miércoles que el Gobierno no dejará perder ninguna oportunidad, aunque la "prioridad estratégica" está en el Corredor Mediterráneo.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha señalado este miércoles que el Gobierno no dejará perder ninguna oportunidad, aunque la "prioridad estratégica" está en el Corredor Mediterráneo.

Botella se ha pronunciado así tras la inauguración del edificio de proceso de datos Walhalla y al ser preguntada por la reunión de este miércoles del ministro de Fomento, José Blanco, con las autonomías que apuestan por el eje central. Según ha recordado, "Blanco lleva ya varias reuniones con las comunidades autónomas y con el sector empresarial e hizo la presentación del proyecto técnico en Barcelona".

Botella ha reiterado que la posición del Ministerio de Fomento es "trabajar incansablemente para que el Corredor Mediterráneo entre en la próxima definición de las redes básicas transeuropeas de transporte".

Además, —ha dicho— "es una necesidad estratégica que se ha visto tan clara por parte del Ministerio que desde el año 2004 se empezó a trabajar en él y ya hay realizados 8.400 millones de euros en esta infraestructura y en los presupuestos de 2011 un total de 1.600 millones invertidos, de manera que la CE ya ve que es un compromiso firme del Gobierno y no una promesa electoral".

Botella ha calificado la reunión de Blanco de "muy positiva" porque -ha explicado- "todo lo que sea aunar esfuerzos y que la CE vea que es un proyecto de Estado y que involucra no sólo a la autoridad estatal, sino a las cuatro comunidades que forman parte del proyecto -Corredor Mediterráneo- y a todo el tejido empresarial y asociativo, es positivo".

"Es lógico que las diferentes entidades, y conforme va pasando el tiempo y llega el momento final de la toma de decisiones por al CE, vivan con más ansiedad el momento, pero reitero que la posición del Ministerio de Fomento siempre ha sido firme y constante en esta posición", ha añadido.

Botella ha recordado que el PP apostó cuando gobernaba "por una posición más centralizada y el Gobierno socialista por la conexión mediterránea porque es imprescindible para articular el resto de infraestructuras, y, lógicamente, no se va a dejar perder ninguna oportunidad, pero la prioridad estratégica está en el Corredor Mediterráneo".

Según ha apuntado, "el reto estratégico es que este Corredor Mediterráneo entre dentro de las prioridades de la CE en las redes transeuropeas para los próximos años, y entramos todos unidos, bien posicionados, con unas inversiones ya realizadas y con una previsión y un proyecto técnico firme y consensuado con todas las comunidades autónomas, que es lo principal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento