Comparte coche en Vigo gracias a Internet

Reducir los vehículos que circulan por Vigo y aumentar las zonas para peatones es el objetivo de la campaña “Compartir coche”.
Los interesados en participar en esta iniciativa deben entrar en el portal de Internet de la Concellería de Xuventude. Desde ahí, a través del correo electrónico la persona se podrá poner en contacto con los usuarios registrados y ver cuáles son sus preferencia, si disponen o no de coche o el motivo del viaje. Además, se ofrece la posibilidad de dejar un mensaje a aquellas personas que considere adecuadas para compartir un mismo viaje.Así, Vigo se convierte en la primera ciudad gallega en formar parte de esta iniciativa internacional que ya cuenta con 29.000 usuarios de diferentes países y que en España se va a desarrollar en 58 municipios.

El mismo objetivo comparte el servicio de la Universidad de Vigo “Cheo, por favor”, que en la actualidad utilizan 50 personas. La iniciativa nació al detectar que un 75% de los vehículos que a diario acceden al campus tienen un solo ocupante, lo que degrada el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento