De la Torre afirma que "no pediría dinero" por la capitalidad y que "es lo que espera que ocurra en Sevilla"

Valora los compromisos de Arenas en la descentralización de los equipamientos administrativos
FRANCISCO DE LA TORRE
FRANCISCO DE LA TORRE
EUROPA PRESS
FRANCISCO DE LA TORRE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este miércoles que si Málaga contase finalmente con parte del equipamiento administrativo derivado de la capitalidad, "no pediría dinero" y que "eso es lo mismo que espero que ocurra en Sevilla".

En este sentido, ha valorado "la sensibilidad que ha mostrado Javier Arenas al recordar sus compromisos en materia de equipamiento administrativo para Málaga" y se ha mostrado "absolutamente seguro" de que serán una realidad.

Por ello, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que "ser capital es un auténtico honor y un privilegio, una inyección continua y permanente de dinero", por lo que "no veo desventajas en ser capital que haya que compensar económicamente".

"Nunca entenderé y estaré en desacuerdo con contar con una financiación adicional por ese hecho", ha indicado, si bien ha aclarado que sí estaría de acuerdo si abordará aspectos organizativos de financiación. Asimismo ha indicado que en el Ayuntamiento de Sevilla "hay problemas derivados de la mala gestión, pero se tienen que resolver".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, remitió recientemente una carta al presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, en la que, entre otras peticiones, se hacía constante el interés del Gobierno municipal hispalense de que la ciudad contará con una ley de capitalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento