Contrastes Urbanos (9) / Hacienda

En pleno centro de Alicante, exactamente en la plaza de la Muntanyeta, se erige un monumental edificio muy acorde con el cercano que una vez fue morada del gobernador civil y hoy es la sede de la subdelegación del Gobierno en Alicante.
.
.
Foto
.
No obstante, equilibrio arquitectónico es obvio que no existe entre la delegación territorial de Hacienda y el edificio colindante. Mucho más alto romper completamente el orden lógico de las alturas de los demás inmuebles de la plaza e incluso del centro. Y lo hace tanto en lo que se refiere a los estilos como a los materiales de la construcción.

No obstante, cuando existe equilibrio, la contradicción es una de las múltiples opciones que ofrece la arquitectura moderna. No es el caso. La delegación territorial de Hacienda desprende armonía y pulcritud, seguramente por la piedra nívea de su fachada.

Otro aspecto completamente diferente muestra el edificio colindante: ladrillo cara vista marrón chocolate, abundancia de cristales y una decena de alturas, que supera los tejados de la delegación y de los otros dos inmuebles más cercanos. Y un estilo colmenero que poco se asemeja a la majestuosidad del edificio recaudatorio ¿A ti te gusta la estética de la Plaza de la Muntanyeta?

Próxima entrega...Villa Pepita

Mostrar comentarios

Códigos Descuento