El alcalde de Molina (Guadalajara) asegura que el nuevo Parador significa "un revulsivo económico para crear empleo"

La Plataforma 'La Otra Guadalajara' dice que si las obras no continúan, va a "dar leña".

El alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, ha manifestado que la colocación de la primera piedra del futuro Parador Nacional de Turismo significa "un paso enorme para el desarrollo del pueblo y su comarca", y se ha mostrado convencido de que será "un revulsivo turístico y económico para la creación de puestos de trabajo".

Pascual ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el cambio que "necesita" el pueblo "empieza por la puesta en marcha de este Parador de Turismo".

Por su parte, el portavoz de la plataforma ciudadana 'La Otra Guadalajara', Jerónimo Lorente, se ha mostrado más cauteloso a la hora de valorar la colocación de esa primera piedra, y ha asegurado que acogen la construcción "con expectativa pero con recelo".

Según ha explicado Lorente a Europa Press, "si es el primer día del resto de los días y la obra ya no para, pues muy bien y muy contentos", pero que en caso de que las obras no continúen, la Plataforma "dará leña y no lo consentirá de ninguna manera".

Jerónimo Lorente ha indicado que desde la Plataforma están "mosqueados" con las promesas del Gobiernio central, "porque no se ha convertido en Autovía la N-211 a pesar de haberlo prometido" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y además temen "que vaya pasar lo mismo con el Parador, que lo iban a hacer en 2008, en 2009, luego en 2010 con la presentación de la maqueta y finalmente en mayo de este año, cuando se demostró que solo fue una utilización electoral por parte del expresidente de la región, José María Barreda".

Finalmente, el portavoz de 'La Otra Guadalajara' ha reiterado que "si esto se transforma en una realidad, fabuloso, pero si después no vienen el resto de las piedras, se las verán con la Plataforma y con toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento