Aguirre exige la dimisión del ministro de Educación por "alentar huelgas políticas"

  • El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió este martes que sindicatos y comunidades autónomas donde exista conflicto dialoguen.
  • Aguirre pide su dimisión "en vez de defender el Derecho a la Educación" el ministro "se convierte en la parte activa de alentar las huelgas políticas".
  • La presidenta ha negado que se estén haciendo "recortes" en al enseñanza pública.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
José Huesca / EFE
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre ha exigido este miércoles la dimisión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por erigirse, ha dicho, en "altavoz de los huelguistas" y por "alimentar o azuzar las huelgas políticas" en la Enseñanza pública Secundaria.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero y en relación con las declaraciones que hizo este martes el ministro de Educación llamando al diálogo ente sindicatos y comunidades autónomas en las regiones donde existe conflicto en materia educativa, en las que Gabiolondo negaba además que "sobraran profesores".

La presidenta madrileña ha exigido la dimisión del ministro porque, ha dicho, "en vez de defender el Derecho a la Educación se convierte en la parte activa de alentar las huelgas políticas" como, en su opinión, es esta de los profesores de la ESO en los institutos madrileños.

"Lo que no puede un señor ministro de Educación que recorta su presupuesto un 7 y pico por ciento es alimentar o azuzar unas huelgas políticas contra las comunidades de PP. Me parece incalificable y tiene que dimitir" ha insistido la presidenta.

Aguirre ha asegurado que la Enseñanza pública "que está padeciendo por culpa de las leyes socialistas, no puede sufrir esta nueva cornada por parte del señor ministro que es corresponsable del deterioro" de esta materia en España.

Ha reiterado que el ajuste de las jornadas lectivas de los docentes de Secundaria no supondrá el despido de 3.000 interinos en la Comunidad de Madrid, pues, según ha dicho, "se va a contratar absolutamente a todos los profesores que sea necesario para mejorar la calidad de la Enseñanza".

Asimismo, la presidenta ha afirmado que es "absoluta y totalmente falso" que, como se ha dicho, con este reajuste vaya a haber profesores de dibujo "obligados" a impartir clase de matemáticas y ha dicho que en este caso también se atenderá a la legislación vigente, que establece que los docentes "solo pueden dar materias afines" a la asignatura que tienen encomendada.

A lo largo de la entrevista, la presidenta ha insistido en que se se trata de una "huelga política" y ha negado tajantemente que se estén haciendo "recortes" en al enseñanza pública madrileña, al contrario, ha afirmado, de lo que hizo el presidente Rodríguez Zapatero "cuando bajó el sueldo a los profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento