Alquilan mil pisos desde 300 1 para ver al Papa y venden vino con su cara
. Foto
La federación valenciana de hostelería ha llegado a un acuerdo con 30 empresas que ofertarán a través de la página web oficial del Encuentro (www.emf2006.org) 1.000 apartamentos en régimen de alquiler para peregrinos que a estas alturas todavía no tengan alojamiento.

Fuentes de los hosteleros han informado que la mayoría de inmuebles están situados en Gandia y Cullera, y los precios oscilan entre 300 y 1.000 euros, en función de los días de alquiler, que pueden ser desde toda la semana del Encuentro (del 1 al 9 de julio) hasta el fin de semana del 8 y 9, cuando el Papa oficiará sendas misas. Estos precios distan mucho de los 3.000 y hasta 5.000 euros que cobran algunos particulares por el alquiler de sus pisos en Valencia ciudad.

Por otra parte, una parroquia del barrio de Patraix ha iniciado la distribución de botellas de vino (en la imagen) con la foto de Su santidad y el programa de actos del V Encuentro Mundial de las Familias.

Botella a 6 euros

El vino es tinto de Rioja y se vende a seis euros la unidad.

La recaudación servirá para financiar los actos que la parroquia llevará a cabo del 5 al 11 de junio.

Entre ellos, habrá juegos infantiles, paellas y visitas a enfermos y mayores del barrio.

Respecto al montaje del altar en el puente de Monteolivete para que el Papa dé misa, contará con un total de 700 piezas metálicas que se revestirán con madera resistente al fuego.