CGT exige la intervención del Gobierno local ante el conflicto de FCC Parques y Jardines

CGT ha exigido que el Gobierno de Zaragoza intervenga en el conflicto entre la dirección de FCC Parques y Jardines y los trabajadores porque "aunque afecta a una empresa privada cubre un servicio público del Ayuntamiento de Zaragoza".
Manifestación De FCC Parques Y Jardines
Manifestación De FCC Parques Y Jardines
EUROPA PRESS
Manifestación De FCC Parques Y Jardines

CGT ha exigido que el Gobierno de Zaragoza intervenga en el conflicto entre la dirección de FCC Parques y Jardines y los trabajadores porque "aunque afecta a una empresa privada cubre un servicio público del Ayuntamiento de Zaragoza".

Desde este sindicato han asegurado que "la situación que se esta viviendo en la contrata de FCC Parques y Jardines es intolerable e insostenible".

Desde este lunes los trabajadores han iniciado una huelga indefinida y además de la readmisión y sin coste del presidente del comité de empresa, José Luis Muro, la desconvocatoria de la huelga indefinida pasaría por "adecuar y mejorar la falta de personal para dar mejor servicio a la ciudad, que pagamos entre todos los ciudadanos, y mejores condiciones laborales para prestar un mejor servicio", según el comité.

El sindicato CGT ha recordado que la ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en su artículo 261 dice que "si del incumplimiento por parte del contratista se derivase perturbación grave y no reparable por otros medios en el servicio público, se podrá acordar la intervención del mismo hasta que aquella desaparezca".

Tras este recordatorio deducen que "está permitida, por parte de la administración adjudicadora, la intervención en los casos que así lo considere".

En este caso, "nos encontramos con un situación de "vulneración del derecho fundamental de huelga (Art.28 de la Constitución Española), al fijar unos servicios mínimos abusivos".

En un comunicado, añaden que la "negativa" por parte de la empresa a realizar las elecciones sindicales legalmente promovidas en la empresa, "vulnera el Art.28 de la Constitución sobre la Libertad Sindical".

Además, CGT ha apuntado que los despidos declarados nulos por sendos Juzgados de lo Social de Zaragoza, a dos trabajadores del mismo grupo de empresas, por constituir una sección sindical, "vulneran el Art. 28 de la Constitución del Derecho de Sindicación".

"Los continuos ataques de libertad de expresión vulnerando el Art. 20 de la Constitución Española" es otro argumento que esgrimen, junto al "deterioro medioambiental y los efectos perniciosos que esta huelga, perfectamente evitable, pueda ocasionar a toda la ciudadanía".

Tras este relato, CGT ha recalcado la solicitud, por el interés público, de "intervención inmediata a esta contrata y su posterior rescate, así como la solicitud de indemnización a FCC Parques y Jardines por la mala ejecución del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza".

En la actualidad el Gobierno municipal esta ocupado por un partido que entre sus siglas figura la palabra "obrero" y todos los hechos enumerados "constituyen un atentado a la clase obrera y trabajadora", ha subrayado CGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento