El plazo para las inscripciones del COAC 2012 se abrirá el 10 de octubre y finalizará a final de mes

El plazo para las inscripciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2012, que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz, se abrirá el lunes 10 de octubre y se cerrará a final de mes, según ha informado el Ayuntamiento gaditano, que informa de que el nuevo reglamento del Concurso concreta los cabezas de serie, introduce cambios en la puntuación y, además, habrá un seguimiento a las agrupaciones que participen en otros concursos.
El coro de carnaval 'Allegro Molto Vivace' actuando en Gran Teatro Falla
El coro de carnaval 'Allegro Molto Vivace' actuando en Gran Teatro Falla
EUROPA PRESS
El coro de carnaval 'Allegro Molto Vivace' actuando en Gran Teatro Falla

El plazo para las inscripciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2012, que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz, se abrirá el lunes 10 de octubre y se cerrará a final de mes, según ha informado el Ayuntamiento gaditano, que informa de que el nuevo reglamento del Concurso concreta los cabezas de serie, introduce cambios en la puntuación y, además, habrá un seguimiento a las agrupaciones que participen en otros concursos.

Las normas de inscripción que establece la Junta del COAC del Patronato del Carnaval, reunida este martes en el Ayuntamiento, establecen la obligatoriedad de aportar el resguardo de haber depositado la fianza, la fotocopia del DNI de cada integrante de las agrupaciones, indicar un correo electrónico de contacto del representante de cada agrupación, la obligación de comunicar por escrito a la Junta la baja en el concurso 48 horas antes del sorteo del mismo, o comunicar cualquier modificación que se quiera efectuar al boletín de inscripción inicialmente entregado.

Para el reglamento que regirá el COAC 2012 se han introducido algunas modificaciones referentes. Se concretan los cabezas de serie en el reglamento, ya que hasta hora era una norma del sorteo de agrupaciones y no venía contemplado en el citado reglamento.

Asimismo, se introducen cambios en la puntuación, primando los cuplés en las chirigotas y los pasodobles en las comparsas, al igual que se hizo con el tango para los coros el pasado año, teniendo también un peso más importante en la puntuación el popurrí.

Por último, se asigna al Patronato del COAC en el reglamento el seguimiento de las agrupaciones que concursen en otros certámenes.

Se han modificado también los criterios de las normas sobre montaje y desmontaje de atrezos para la actuación de las agrupaciones. El tiempo máximo de actuación es de 30 minutos, el de montaje, máximo de cinco, o diez si así lo solicitan expresamente, y el de desmontaje, cinco o diez si también lo solicitan, sigue igual.

La modificación es que, para solicitar la ampliación de tiempo, el año pasado tenían que hacerlo diez días antes del comienzo del concurso, y este año tienen quince días antes de la actuación de la agrupación, presentando asimismo el proyecto correspondiente como el año pasado. Siguen sin considerarse parte del montaje el forillo, la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la actuación de los coros.

El 10 de octubre, cuando comience el proceso de inscripción de agrupaciones, encontrarán en la página web del Ayuntamiento la documentación necesaria para el proceso de inscripción, de tal manera que puedan descargarse tanto el boletín de inscripción, como las normas establecidas o el propio reglamento que regirá el COAC 2012.

La Junta Ejecutiva de Fiestas del Patronato del Carnaval, reunida también este martes en el Ayuntamiento de Cádiz, ha aprobado las bases de diferentes concursos del Carnaval 2012.

Cabe recordar que el Carnaval de Cádiz 2012 tendrá lugar del 16 al 26 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento