Junta inaugura dos nuevos comedores escolares en Gines, con una inversión de más de medio millón de euros

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y el delegado provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, han inaugurado este martes los comedores del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Carmen Iturbide' y del CEIP 'Ángel Campano' del municipio sevillano de Gines.
Inauguración Del Curso En Gines
Inauguración Del Curso En Gines
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración Del Curso En Gines

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y el delegado provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, han inaugurado este martes los comedores del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Carmen Iturbide' y del CEIP 'Ángel Campano' del municipio sevillano de Gines.

En una nota, la Junta indica que ambos comedores han supuesto una inversión para la Administración educativa de más de medio millón de euros, "completando así todos los servicios del Plan de Apertura en los centros de la localidad".

Las aulas de Sevilla escolarizan este curso a un total de 430.554 alumnos de todos los niveles de enseñanza con excepción del universitario y abrirán sus puertas 1.401 centros educativos, con la incorporación de una plantilla docente de 26.729 maestros y profesores.

El 95 por ciento del alumnado cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos. En concreto, 332.728 están escolarizados en colegios e institutos, 79.354 en centros concertados y 198.472, en privados.

Además, Sevilla cuenta con una plantilla de 26.754 funcionarios docentes que prestan servicio en centros públicos. Por su parte, de los 1.401 centros educativos de la comunidad, 885 son de titularidad pública y el resto son colegios privados.

Según indica, la etapa que más crece este curso es la del primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, con un incremento de 3.157 escolares. Los otros 7.254 nuevos alumnos corresponden al resto de las etapas. Así, destaca la subida del alumnado en Educación Permanente de Personas Adultas con 2.502 más y de Primaria, con un incremento de 2.965 alumnos.

También crecen Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Arte Dramático e Idiomas). En cambio, siguiendo la tendencia de años anteriores, no crece el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, 1.141 estudiantes menos respecto al curso anterior.

Educación Primaria es el nivel que más alumnos acoge con 132.285 niños entre seis y 12 años de edad, lo que supone el 30 por ciento del total, seguido de Educación Infantil con 94.795 escolares (22 por ciento) y Educación Secundaria Obligatoria, con 84.488 estudiantes (20 ciento).

Apoyo a las familias andaluzas

En este marco, la Junta mantiene iniciativas ya consolidadas como la gratuidad de libros de texto en Primaria y Secundaria que beneficia a 216.000 alumnos de entre seis y 16 años de edad y que supone una inversión de más de 20 millones de euros este curso en la provincia.

Asimismo, se mantiene la gratuidad en el transporte escolar desde los 3 a los 16 años con 235 centros que ofertan rutas para transportar a 13.042 alumnos. Además, este curso se han ampliado las ayudas con la convocatoria de la Beca de Segunda Oportunidad y se han incrementado las bonificaciones a las familias que han visto empeorada su situación económica debido a la crisis para financiar servicios como el aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

En este sentido, son 440 centros los que se benefician del Plan de Apertura (406 ofertan Actividades Extraescolares, 337 Aula Matinal y 303 Comedor Escolar) y 21.780 usuarios de Aula Matinal y 41.099 de Comedor Escolar. El curso pasado se dieron más de seis millones y medio de menús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento