García Costas lamenta que los responsables de NCG Banco "no supiesen calibrar" la valía y "experiencia" de Pego

El consejero de Novacaixagalicia y presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, ha lamentado "profundamente" que los responsables de NCG Banco, con José María Castellano al frente, no supiesen "calibrar" la valía de José Luis Pego, hasta ahora director general de Novacaixagalicia --que ha anunciado este lunes su intención de acogerse a la prejubilación--.

El consejero de Novacaixagalicia y presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, ha lamentado "profundamente" que los responsables de NCG Banco, con José María Castellano al frente, no supiesen "calibrar" la valía de José Luis Pego, hasta ahora director general de Novacaixagalicia —que ha anunciado este lunes su intención de acogerse a la prejubilación—.

En declaraciones a los medios este martes, García Costas ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que Pego se quede fuera del proyecto de NCG Banco, después de haber sido la persona "que ha llevado el peso y la responsabilidad total" de la fusión de las cajas gallegas.

Asimismo, ha recordado sus declaraciones del pasado jueves, al término de la reunión del Consejo de NCG, en las que manifestó su esperanza de que los directivos que tienen responsabilidad en los nombramientos supiesen valorar la experiencia de Pego. "No ha sido así, y no tengo más que lamentar profundamente que un hombre de su valía, en una edad tan buena para ejercer con su experiencia, esté fuera del proyecto", ha afirmado.

Por otra parte, ha recordado que en pocos días el Banco de España deberá hacer pública su valoración de la caja gallega, lo que condicionará las futuras aportaciones de inversores privados pero que, en todo caso, y que NCG Banco nacerá —este miércoles estaba prevista la firma de escrituras, aunque no está confirmado— con Novacaixagalicia como único socio, ya que el FROB no contaría como parte del accionariado porque aporta un dinero "que hay que devolver con unas condiciones".

Con respecto al nombramiento de nuevos consejeros de la entidad, García Costas ha señalado que esa potestad corresponde a Castellano y que no va a poner en duda ni a hacer "comentarios peyorativos" sobre las designaciones, aunque ha recordado que el presidente del nuevo banco ya había avanzado que "pondría personas de su confianza en los puestos adecuados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento