El Ayuntamiento de Jerez alcanza un preacuerdo con Urbanos Amarillos para desbloquear el conflicto

El gobierno local tantea a otras empresas interesadas en hacerse con el servicio en caso de que ésta no pague a la plantilla

Jerez de la frontera (CÁDIZ), 13 (

Europa press

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la empresa Urbanos Amarillos han alcanzado un preacuerdo para "desbloquear" el conflicto de los autobuses urbanos en tanto se alcanza una solución definitiva a la situación del transporte urbano en la ciudad.

En un comunicado, la alcaldesa jerezana, la popular María José García-Pelayo, ha dejado claro que este principio de acuerdo "exige a la empresa el pago a los trabajadores, así como garantizar la calidad del servicio". El gobierno local mantiene las conversaciones con otras empresas que pudieran hacerse cargo del servicio en caso de no atenderse.

Según el Ayuntamiento, el gobierno local ha asumido el compromiso de pagar la deuda pendiente a la empresa correspondiente al tiempo que han prestado el servicio de manera provisional desde noviembre de 2010 hasta el 7 de mayo de 2011, etapa del anterior gobierno socialista, con cargo al aval que ha aportó la propia empresa.

Igualmente, se ha mostrado dispuesto a pagar el corriente correspondiente a los últimos meses, a pesar de dejar claro que el pago es anual y que, por tanto, el Ayuntamiento no tiene obligación de hacer frente al ingreso de este dinero hasta mayo de 2012.

No obstante, la alcaldesa ha dejado claro que lo que se pretende es que se pague a los trabajadores y que se garantice un servicio de autobuses de calidad con una flota renovada. Asimismo, se ha mostrado confiada en que la empresa cumpla con sus obligaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento