Tres Culturas proyecta este martes el preestreno de la película 'Cartografía de la soledad'

se exhibirá dentro del ciclo 'Las otras mujeres', que durante septiembre estará dedicado a los derechos de las mujeres y los niños

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo proyectará este martes, 13 de septiembre a las 20,30 horas, el preestreno de la película 'Cartografía de la soledad', tras el cual habrá un coloquio con la directora del film, Nocem Collado. El documental está nominado en varios festivales internacionales, entre ellos al Festival Internacional de Documentales DocMiami 2011 en la categoría del Mejor Documental de Actualidad, y al L.A. Femme Film Festival de Hollywood en su Sección Oficial.

La directora del largometraje reflexiona a través de los sentimientos de soledad que tienen las viudas debido a las circunstancias a las que se ven sometidas tras la muerte de sus maridos en tres países del mundo: India, Nepal y Afganistán.

La película, según se indica en nota de prensa, está incluida en el ciclo 'Las otras mujeres' que la Fundación Tres Culturas dedica en septiembre a los derechos de las mujeres y los niños con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, el 23 de septiembre.

Las dos siguientes proyecciones, 'Trade' —martes 20 de septiembre— y 'Trading Woman. Comerciando con mujeres' —el 27 de septiembre—, se proyectarán en colaboración con la 'Asociación Amiga: Por los Derechos Humanos de las Mujeres'.

Finalmente, para concluir el ciclo, el día 27 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda tras la proyección del documental, en la que participarán organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres y niños y contra la trata de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento