García-Tizón anuncia que la campaña electoral del PP será "sólida, fuerte y con un programa creíble"

La campaña del Partido Popular para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre será "sólida, fuerte y con un programa creíble y realizable" que tenga en cuenta las prioridades de los ciudadanos.
Arturo García-Tizón
Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Arturo García-Tizón

La campaña del Partido Popular para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre será "sólida, fuerte y con un programa creíble y realizable" que tenga en cuenta las prioridades de los ciudadanos.

Así lo ha señalado este lunes en Toledo, el presidente del PP regional, Arturo García-Tizón, durante una rueda de prensa previa a la reunión que ha mantenido la Junta Directiva Provincial del partido.

García-Tizón ha señalado el compromiso del PP por sacar adelante el país y cumplir siempre la promesa dada en las campañas electorales y, por este motivo, ha indicado que la campaña va ser "de pisar toda la geografía de la provincia y casi de persona a persona, de casa a casa y de vecino a vecino".

El PP, según ha dicho, es el partido mayoritario en la provincia de Toledo, "tal y como lo han confirmado las pasadas elecciones autonómicas y municipales" y por eso es importante para los 'populares' prepararlo para una nueva cita con las urnas.

García-Tizón ha indicado que no se conforman con lo acontecido el pasado 22 de mayo, sino que quieren que "esa luz que se ha abierto en muchos ayuntamientos y en Castilla-La Mancha" con el triunfo del PP se traslade al ámbito nacional.

El paro:

Exclusividad del psoe

A su juicio, el PSOE en su conjunto es el responsable de lo que ha acontecido en la nación, como lo confirma la evolución del paro, cuya tasa en el primer trimestre de 2008 era del 10,17 por ciento y en el segundo trimestre del 2011 de un 24,66 por ciento en la provincia de Toledo, y el hecho de que la herencia del PSOE sea de 50.000 parados más, según el dirigente del PP.

García-Tizón ha vaticinado que el PSOE intentará "decir que hay una etapa que la representa Zapatero" y que ahora comienza una nueva aunque, según ha explicado, difícilmente pueden unos dirigentes que "han llevado a España a la ruina ofrecernos la perspectiva de un cambio".

El paro, ha proseguido, es exclusividad del PSOE, mientras que "la creación de empleo y de riqueza es uno de los símbolos del PP", por lo tanto, en esta campaña, los 'populares' frente al paro y al desempleo del PSOE ofrecerán "trabajo y riqueza".

Listas al congreso

De otro lado, a preguntas de los medios, Arturo García-Tizón ha indicado que, en la Junta Directiva de este lunes, no se ha decidido ningún tipo de candidatura porque, según los estatutos del partido, es una propuesta que le corresponde al Comité Electoral Provincial, que después tendrá que ser revalidado por el Comité Nacional.

Preguntado por si irá como cabeza de lista para las próximas elecciones, ha señalado que cuando el Comité Provincial diga algo será el momento y que "hoy por hoy, Arturo García-Tizón es concejal del Ayuntamiento, diputado provincial y presidente de la Diputación de Toledo".

En la Junta celebrada este lunes se han iniciado también los preparativos de la campaña electoral para elegir a aquellos miembros del PP que asistirán a la próxima Convención Nacional del partido que tendrá lugar en los primeros días de octubre en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento