El PSOE de Calahorra agradece al Gobierno Central que el cuartel "sea una realidad"

El PSOE de Calahorra quiere salir al paso de las declaraciones hechas públicas esta mañana por el alcalde de la ciudad, Javier Pagola, ante la visita, que no inauguración, realizada por el ministro del Interior a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil.

El PSOE de Calahorra quiere salir al paso de las declaraciones hechas públicas esta mañana por el alcalde de la ciudad, Javier Pagola, ante la visita, que no inauguración, realizada por el ministro del Interior a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil.

En una nota de prensa, los socialistas han recordado al alcalde que fue él quien en 1998 firmó el convenio con el Gobierno de Aznar para la construcción de este Cuartel que estaría acabado en 2001. Pero no solo no estaba construido para finales de 2001 sino que tuvieron que pasar nada menos que tres legislaturas (doce años) para celebrar su puesta en marcha. Para ello fue necesario un cambio de Gobierno en Madrid, y finalmente el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo puso en funcionamiento para ser inaugurado a lo largo de 2011.

Por ello, en lugar de ofrecer ruedas de prensa para mostrar su indignación, "le exigimos que haga sus deberes y lleve a cabo de una vez los trámites, licencias, urbanización de la zona, en definitiva todas las acciones que corresponden al Ayuntamiento de Calahorra y que están todavía por hacer". En concreto se refieren a la cesión por parte del Ayuntamiento de 3000 metros cuadrados para la realización de las viviendas restantes, la falta de accesos, urbanización, alumbrados y licencias.

Ya en junio de 2008 el grupo Municipal Socialista, mediante una alegación a los presupuesto solicitaba el adecentamiento de los accesos al cuartel así como el alumbrado y la retirada de un poste de alta tensión que interrumpe el acceso y que se negaron a realizar.

Los socialistas de Calahorra han recordado también al alcalde que "si quiere hablar de deslealtad institucional debería explicar por qué el Delegado del Gobierno no está invitado a los actos de inauguración de las obras financiadas por el Gobierno de España en Calahorra, y como ejemplo, la inauguración de la casa Santa a la que sí fueron invitado dos autobuses de Santander pero no el delegado ni los concejales de la oposición".

Y por último, han exigido a Pagola que "no se sirva de la mentira para atacar al Ministro, ya que él sabe que ha mentido descaradamente cuando se ha referido al trato recibido por Camacho en su visita a Calahorra con motivo del atentado, siendo entonces Secretario de Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento