De la Torre dice que lo "más probable" es la rescisión del contrato con Art Natura

El Ayuntamiento fijará un nuevo calendario de pago a promotores, que será "más flexible"
Francisco De La Torre
Francisco De La Torre
Europa Press/Archivo
Francisco De La Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este lunes, en relación con el contrato que el Ayuntamiento posee con el museo Art Natura, que "es más probable la rescisión que otra cosa". No obstante, ha afirmado que, "nosotros, por nuestra parte, nos consideramos cumplidores de nuestros compromisos".

A juicio del regidor, se trata de un proyecto que "ha sufrido las consecuencias de la crisis". De esta forma, la empresa promotora, Royal Collections, preveía unos ingresos que al final no han resultado, "y por eso han querido plantear unos números nuevos", que el Consistorio no ha aceptado.

En cuanto a la formalización de convenios urbanísticos, De la Torre ha manifestado que se tomarán "el tiempo que sea necesario", con el fin de hacer "bien las cosas, siempre por el interés general de la ciudad". "Trataremos de cerrar unos convenios que sean realistas y que nos permitan una perspectiva de mucha normalidad e intensidad en el desarrollo urbanístico".

En este sentido, ha afirmado que "hoy no existe esa intensidad", pero que "es lógico pensar que en muy pocos años el panorama debe cambiar", de forma que se consiga "acabar con el stock de viviendas que hay y mantener una actividad, no tan intensa como la que ha habido en años anteriores a la crisis, pero sí normal para una demanda tradicional".

En el caso de la provincia de Málaga, el regidor ha precisado que a esta demanda ciudadana se une otra "de fuera", lo cual ha supuesto "un componente del desarrollo económico de estos años". No obstante, ha puntualizado que esta actividad ha de tener lugar "evidentemente sin caer en las exageraciones", ya que, como ha indicado, esto también ha sido, en parte, "causa de la crisis".

Asimismo, ha afirmado que es "lógico y natural" fijar un nuevo calendario de pago a promotores, que será "más flexible en la medida en que planteen y demuestren que lo necesiten".

Por tanto, ese calendario tratará de "conciliar la flexibilidad con el realismo y la búsqueda de la defensa del interés de la ciudad", ya que, según De la Torre, a la coyuntura se unen otras "muchas circunstancias", como "la situación de potencia económica de los propietarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento