Chaves: Andalucía puede situarse en una posición de "región solidaria" gracias a que ha "cumplido sus deberes" con la UE

La región seguirá recibiendo fondos durante un periodo "transitorio" para que no haya "un corte radical"

El ministro de Política Territorial y vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, ha señalado que Andalucía "ha cumplido perfectamente sus deberes y ha invertido adecuadamente" los fondos estructurales que ha venido recibiendo de la Unión Europea (UE), lo que hace que pueda situarse en una posición de "región solidaria con respecto a otras" regiones que los necesitan.

En declaraciones a los periodistas tras supervisar en Cádiz el empuje del tablero del nuevo puente de la Bahía gaditana, Chaves ha recordado que Andalucía "ha sido hasta ahora objetivo uno" y ha recibido "importantes fondos" de la UE que han ayudado a desarrollar sus infraestructuras, mejorar su educación y también su formación profesional.

Asevera que "Andalucía ha cumplido perfectamente sus deberes y ha invertido adecuadamente sus fondos", lo que "puede comprobarse perfectamente" con las infraestructuras y las inversiones en educación y ayudas para los emprendedores.

El ministro ha argumentado que "gracias precisamente a que ha cumplido sus deberes, ha superado los requisitos de la UE para los fondos estructurales"; lo que quiere decir que Andalucía "se puede situar en una posición de región solidaria con otras regiones de la UE que necesitan fondos.

No obstante, puntualiza que hay un "periodo transitorio" durante el que Andalucía "va a seguir recibiendo fondos", cuestión que está prevista por la UE para que "no haya un corte radical entre recibir y no recibir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento