PP-A emplaza a Griñán a firmar "ya" un pacto presupuestario si su condición es que no haya recortes sociales

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha emplazado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a firmar "ya" un pacto presupuestario de cara a las cuentas públicas de 2012, si su condición es que no haya recortes sociales, tal y como ha planteado este domingo el líder del Ejecutivo andaluz.
Antonio Sanz En Rueda De Prensa
Antonio Sanz En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha emplazado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a firmar "ya" un pacto presupuestario de cara a las cuentas públicas de 2012, si su condición es que no haya recortes sociales, tal y como ha planteado este domingo el líder del Ejecutivo andaluz.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa Chamorro, y por la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, Sanz ha dicho que el PP-A ofrece "mucha austeridad, acabar con el despilfarro y ni un solo recorte en educación, sanidad y asuntos sociales".

"Griñán tiene una gran oportunidad para firmar un pacto presupuestario con estas condiciones pero es evidente que el único que plantea recortes sociales es el PSOE y Griñán", ha indicado Sanz, quien ha apuntado que la austeridad es un avance social, mientras que los recortes son un retroceso social.

Ha criticado la "desvergüenza política" del presidente de la Junta por asegurar este domingo que aplicar en la comunidad andaluza la hoja de ruta seguida en materia sanitaria por la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, supondría despedir a unos 15.000 profesionales sanitarios, cerrar más de 300 centros de Atención Primaria y contar con 3.000 camas hospitalarias menos.

A su juicio, las declaraciones de Griñán suponen "un disparate" puesto que entre las medidas de austeridad anunciadas por Cospedal "no se encuentra la sanidad". "Le pido a Griñán que se lea los papeles y no solo los que les pasan, sino los que presenta el PP", ha añadido el 'número dos' del PP andaluz, quien se ha preguntado de dónde habrá sacado Griñán esos datos. GRIÑÁN,

"un máster en recortes sociales"

Asimismo, ha afirmado que el líder del Ejecutivo andaluz ha hecho en los dos últimos años "un máster en recortes sociales" y que ahora se dedica a criticar lo que el PP "no ha hecho, inventándose unas cifras". "Ésa es la hipocresía del PSOE y de Griñán", ha apuntado el secretario general del PP andaluz, quien ha criticado que el PSOE-A "saque pecho en materia de sanidad cuando ha habido una política de recortes brutales".

En esta línea, ha destacado que Griñán es el responsable de que Andalucía tenga 13 puntos más de tasa de paro; de la destrucción de 391.000 puestos de trabajo; y del cierre de 15.212 empresas y 37.000 empresarios menos con asalariados. "Ésta es la situación de herencia que tiene Andalucía como consecuencia de la política de recortes sociales", ha añadido.

Asimismo, Sanz ha apuntado que once años después de haberse prometido la construcción de centros hospitalarios de alta resolución, todavía no se ha cumplido esta promesa ni en un 50 por ciento. Además, ha acusado a Griñán de ser también el responsable de una reducción de la inversión en sanidad un 46,7 por ciento, lo que supone 186 millones de euros.

Otras cuestiones en materia sanitaria de las que Griñán también es responsable, según el 'popular', son que Andalucía sea la tercera comunidad por la cola en gasto sanitario por habitante; que tenga una media de camas por cada 1.000 habitantes muy por debajo de la media española y europea, al igual que la media en número de médicos por habitante; la ratio más baja de España en número de enfermeros; o el recorte realizado de hasta 152 millones de euros en dos años en políticas de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento