Unos mil niños deberán ir a un cole distinto al que pretendían

En Zaragoza, hasta 47 centros sufren exceso de demanda. Los no admitidos pueden reclamar hasta el martes, día 9
Madres y un chico revisan las listas del Gascón y Marín.
Madres y un chico revisan las listas del Gascón y Marín.
F. Simón
Madres y un chico revisan las listas del Gascón y Marín.
Ni la subida de las ratios por encima de los 20 niños por aula pactada por la Comisión de Escolarización ni la apertura de diez nuevas aulas en septiembre han hecho posible que todos los niños zaragozanos vayan al colegio elegido como primera opción por sus padres. Los centros zaragozanos colgaron ayer en sus tablones de anuncios las listas provisionales de alumnos admitidos para el curso que viene. Aunque el 92% de las familias han conseguido plaza en el colegio deseado, alrededor de mil niños se tendrán que reubicar en otros centros.

Los mayores problemas han surgido en los colegios bilingües y en varios concertados, sobre todo en Centro y Margen Izquierda. La demanda de plazas en muchos de ellos ha superado la oferta disponible para el próximo curso.

En total, han sido 47 los colegios que han tenido problemas para admitir a todos los alumnos que habían solicitado plaza:  siete en el Actur, otros siete en Rabal y Santa Isabel, tres en La Almozara, 17 en la zona Centro, nueve en Delicias, tres en Las Fuentes y uno en Utebo.

Para los padres que no estén conformes con las listas provisionales o con la puntuación obtenida en la baremación se abre hoy un periodo de reclamaciones.

Hasta el 9 de mayo, inclusive, pueden presentar sus quejas ante el Consejo Escolar. El 15 de mayo los centros volverán a colgar sus listas de admitidos, que ya serán las definitivas.

Las matriculaciones de infantil y priemro de primaria se harán entre el 29 de mayo y el 9 de junio. Los estudiantes de los demás cursos de primaria tendrán que formalizar su matrícula entre el 10 y el 28 de junio.

Críticas en Josefa Amar y Borbón

La noticia de que el CP Josefa Amar y Borbón tendrá un aula más en primero de infantil para el próximo curso no ha sido bien recibida por la asociación de padres. Denuncian que esta medida, anunciada por Educación tras la avalancha de solicitudes de plaza, «agrava más la situación de saturación que vive en este momento el centro». Esta tarde, a las 17 horas, habrá una fiesta reivindicativa en el patio del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento