Guardia Civil detiene a 5 personas y desmantelada sendas plantaciones de marihuana en Cartagena y el Algar

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de cinco personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en El Algar y Cuesta Blanca (Cartagena).
Plantación Desmantelada En Cartagena
Plantación Desmantelada En Cartagena
GUARDIA CIVIL
Plantación Desmantelada En Cartagena

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de cinco personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en El Algar y Cuesta Blanca (Cartagena).

Así, una patrulla que se encontraba prestando servicio en la Cuesta Blanca de Cartagena pasó junto a una zona de invernaderos en donde advirtió la presencia de numerosas plantas de marihuana, ante lo cual se acercaron hasta el lugar y confirmaron las primeras impresiones.

De este modo, comprobaron que se trataba de una plantación de importante entidad (40 plantas) y, tras obtener autorización judicial, entraron y registraron el inmueble, en donde localizaron además dos armas de fuego, una escopeta de caza de cañones paralelos y un fusil de guerra 'Mauser', ambas denunciadas como sustraídas, y cuya tenencia es ilegal.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los moradores de la finca, F.M.B, española de 44 años, y J.M.R, español de 57 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

La operación en el Algar se llevó a cabo tras varios meses de investigación. Así, se ha conseguido desactivar dos importantes puntos de venta de droga en esta pedanía cartagenera, tras realizar una entrada y registro en dos viviendas.

En el interior de las mismas, los agentes encontraron una plantación de marihuana perfectamente organizada con sistemas de ventilación e iluminación, en total 22 kilogramos aproximadamente de cannabis además de los aparatos adquiridos para su cultivo.

Las macetas estaban organizadas por tipos de semilla y los autores disponían de reflectores térmicos, reguladores de intensidad de luz, extractores de aire, secadores de cogollos de marihuana, y guías para el cultivo de cada una de las variedades plantadas.

Si bien en el registro no se han encontrado otras drogas, aunque en esa vivienda también se ha llevado a cabo la venta de dosis de cocaína, como así demuestran los artilugios encontrados para la confección de dosis en envoltorios.

De este modo, en el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de M.M.C, española de 24 años; F.J.M, español de 27 años; y F.A.S.T, español de 27 años, integrantes de un clan familiar.

Con esta operación policial se ha conseguido la desarticulación de dos familias dedicadas al cultivo y tráfico de marihuana y hachís en El Algar, donde esta familia dificultó su detención durante meses, y Cuesta Blanca, impidiendo la introducción y venta de una gran cantidad de sustancias estupefacientes en el mercado ilícito.

Finalmente, los detenidos, droga aprehendida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento