Una Manila desconocida

Ricky Dávila captura con el objetivo la cotidianeidad filipina a través de la gente que vive en su gran capital.
El exotismo de la ciudad y su variedad de habitantes y situaciones son los dos grandes atractivos de la exposición.
El exotismo de la ciudad y su variedad de habitantes y situaciones son los dos grandes atractivos de la exposición.
Ricky Dávila
El exotismo de la ciudad y su variedad de habitantes y situaciones son los dos grandes atractivos de la exposición.
Cinco viajes a la ciudad de Manila y dos años de intenso trabajo son el punto de origen de Manila, una exposición fotográfica de Ricky Dávila que captura algunas de las escenas de la vida cotidiana en la capital filipina.En 30 fotografías de gran formato, Dávila muestra el paisaje urbano de Manila. Una ciudad que al fotógrafo bilbaíno le interesa especialmente por la mezcla  étnica y la fusión entre el pasado colonial y el presente postcolonial. Un lugar punto de encuentro entre las influencias de Oriente y Occidente.

Exotismo y variedad

A partir de las vivencias de algunos de sus habitantes, la exposición fotográfica intenta mostrar una Manila donde la variedad cultural es auténtica protagonista y donde el exotismo es una constante y uno de sus grandes atractivos. Así, Dávila retrata con gran naturalidad escenas cotidianas de  una de las ciudades más pobladas del continente asiatico, donde se deja constancia de la herencia española y  americana, que se mezclan con las raíces asiáticas.

Rasgados rostros anónimos de toda condición y edad se disputan el protagonismo del objetivo de Dávila con las intantáneas de la bulliciosa ciudad filipina. Una de ellas muestra a niños que callejean risueños. Sin embargo, el artista no deja de retratar uno de los estigmas más conocidos del país: la prostitución.

* Casa Asia. Avinguda Diagonal, 373. De martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Gratis. Más información en www.casaasia.es

Dávila documental

La labor profesional de Ricky Dávila (Bilbao, 1964) se ha caracterizado por un entender la fotografía como un acto documental, como una oportunidad de testimoniar la realidad a través de imágenes. Manila es el resultado de esta labor y de dos años de trabajo en la capital filipina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento