Casi 300 personas conformarán el dispositivo de Seguridad durante la celebración de la Romería de la Fuensanta

El servicio de autobuses tendrá su parada en la ciudad, en Alameda de Colón, y en Algezares, en el punto denominado escuelas de Algezares

Los distintos Servicios del Ayuntamiento de Murcia ya tienen todo preparado para la celebración de la Romería de la Fuensanta, el próximo martes, en el acto más multitudinario de la Feria de Murcia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el servicio de Policía Local estará dispuesto para escoltar la procesión, controlar el tráfico y vigilar en la ciudad, así como para el control de tráfico y vigilancia en la zona del Santuario y accesos, que será protegido con arreglo a la nota informativa adjunta.

Para ello se dispondrá de 208 agentes, 26 radio patrullas, 32 motocicletas, tres grúas, así como un equipo de transmisiones necesario. Junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará, desde la madrugada de este lunes, una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.

El servicio de bomberos ubicará una unidad entre el Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, y otra en la explanada del Santuario. Este retén se prestará en el entorno del santuario, desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas, compuesto por 12 personas desplazadas en 2 vehículos.

Una primera dotación con un vehículo autobomba urbana pesada (BUP) compuesta por un cabo (mando), cuatro bomberos y un conductor. Además, se ubicará en la zona de la explanada del Santuario, junto al resto de equipos de emergencia (Ambulancias, Protección Civil y Policía Local).

Asimismo, una segunda dotación con un vehículo autobomba forestal pesada (BFP) compuesta por un cabo (mando), cuatro bomberos y un conductor. Se ubicará en el margen izquierdo de la subida que va desde el Santuario hasta el cruce de los Teatinos-La Luz (frente al antiguo Seminario).

Por su parte, Cruz Roja se encontrará instalada en la explanada del Santuario y en el cruce de carretera del Valle a la subida a los Teatinos; mientras Protección Civil montará un servicio, desde las 6.00 y hasta las 20.00 horas, con 70 personas y nueve vehículos.

Este año, además, Protección Civil instalará un hospital de campaña en el cruce denominado El Labrador, concretamente en la Finca de la Cierva, con 25 miembros de personal sanitario y 1 ambulancia de soporte vital básico. Además se instalará un puesto de mando avanzado en la explanada de la Fuensanta y un puesto base de la unidad de rescate y un hospital de campaña en la entrada del Polvorín.

De este modo, el servicio de rescate se ubicará junto a Bomberos en el punto frente al antiguo Seminario, y estará compuesto por ocho personas. Además, se contará con tres retenes forestales y ocho agentes medioambientales.

El servicio de autobuses, en relación con la Romería, tendrá su parada en la ciudad, en Alameda de Colón, y en Algezares, en el punto denominado escuelas de Algezares, desde donde regresarán una vez que la Virgen haya iniciado la subida al Santuario. Igualmente, se han instalado una veintena de aseos portátiles durante todo el recorrido.

Dispositivo especial de limpieza

Este lunes, día anterior a la Romería, se limpiarán los alrededores de la Fuensanta, empleándose ocho peones de limpieza, dos conductores, una barredora de calzadas y un camión cuba. Durante el día de la Romería se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana.

A las 6.00 horas, se realizará un repaso del itinerario contemplando los puntos de contenedor y las papeleras. En la Plaza Belluga y en La Glorieta, detrás del evento dos peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador, irán limpiando los restos de cera (se van a entregar unos recoge-ceras para colocar en los cirios que portan los romeros para evitar el derrame de la cera en el pavimento).

Del mismo modo, dos peones de limpieza se encargarán del repaso de La Glorieta, el Plano de San Francisco y la Gran Vía. Detrás del evento, en un primer tramo, desde su inicio hasta el Barrio del Progreso, se irá realizando la limpieza con un capataz, ocho peones de limpieza, siete conductores, dos peones especialistas, un camión cuba, un camión 'multi lift' con caja, cinco barredoras de calzadas y dos barredoras de aceras.

En un segundo tramo, desde el Barrio del Progreso hasta su finalización se irá realizando la limpieza con tres capataces, siete conductores, dos peones especialistas, ocho peones de limpieza, cinco barredoras de calzadas, un camión cuba, un camión multi lift y dos barredoras de aceras.

Finalmente, durante los dos días posteriores a la Romería se realizarán las labores de limpieza posterior con tres capataces, ocho conductores, cuarenta y tres peones, dos camiones recolectores, un camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones 'multi lift'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento