Albarracín prepara sus Fiestas Patronales con una reducción del presuesto

La localidad turolense de Albarracín celebra sus fiestas desde este próximo martes 13 hasta el sábado 17 de septiembre, con un programa repleto de actividades para todos los públicos y una reducción del presupuesto.
Albarracín
Albarracín
AIC
Albarracín

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Albarracín, Carlos Soriano ha indicado que este año el programa presenta "actividades para todo el mundo", con el fin de abarcar todas las edades.

Con la reducción de presupuesto de este año "se han quitado las actividades de la víspera, las del día 7" ha apuntado Soriano. Además, con el fin de reducir gastos, se pretende "concienciar al pueblo, con medidas, como por ejemplo, cobrar el programa de fiestas a 1 euro". Ya que hasta este año, el programa siempre había sido gratuito.

Este pasado jueves tuvieron lugar las primeras actividades incluidas en el programa. Además, este domingo día 11 se celebra en la localidad el Día del Deporte, con un recorrido en bicicleta y con un circuito con toro mecánico, hinchables y balanzbikes.

Este evento deportivo se ha organizado para "intentar que como los niños ya han empezado las clases, sientan que van a llegar las fiestas", ha explicado el concejal.

El próximo martes 13, es el día en el que comienzan las fiestas de forma oficial, con el volteo de campanas y la traca que anuncia el inicio de las fiestas. A las 23.00 horas de este mismo día, habrá un carretón de toro embolado para los más pequeños, que se repetirá el jueves.

El miércoles, es el día de la Festividad del Santísimo Cristo de la Vega, el Patrón de Albarracín, por lo que se celebrará una diana, un pasacalles, una procesión y una misa.

Durante todas las noches de fiestas habrá "distintas orquestas para animar", que comenzarán alrededor de la medianoche.

El concejal de Cultura y Fiestas ha destacado que el sábado "es el día de los mozos y el de los recortadores". Además, este año "las peñas están organizando una paella para todo el mundo que quiera apuntarse".

Como colofón final de las fiestas, a partir de la medianoche del sábado, en el descanso de la orquesta, habrá una entrega de premios de los concursos que se hayan celebrado durante las fiestas y una traca de fin de fiestas 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento