Rudi y Biel expresan su voluntad de que el PP y el PAR concurran juntos a las elecciones

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha expresado su voluntad de ambos partidos concurran en coalición a las elecciones generales convocadas para el 20 de noviembre.
José Ángel Biel Y Luisa Fernanda Rudi
José Ángel Biel Y Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
José Ángel Biel Y Luisa Fernanda Rudi

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha expresado su voluntad de ambos partidos concurran en coalición a las elecciones generales convocadas para el 20 de noviembre.

Rudi ha puntualizado que "está hablada la voluntad y coincidencia, que es interesante, de que los dos partidos concurran juntos bajo una misma coalición", pero ha precisado que los detalles del pacto "no están desarrollados".

Por su parte, Biel ha manifestado que "ese acuerdo, en mi opinión personal, creemos que es conveniente para Aragón y para ambos partidos que concurramos juntos a las generales".

El también presidente de las Cortes de Aragón, ha recordado que dentro de cada partido hay un órgano que tomará decisión para apuntar que "el sentido común dice que puede haber acuerdo de coalición para el 20N y estoy convencido porque un día u otro habrá que decirlo y forma parte de ese acuerdo de gobernabilidad dentro de esa sintonía de dos partidos diferentes que coincidimos en muchas cosas".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión en la localidad turolense de Albarracín, Rudi ha incidido en que "no está cerrado", pero ha recordado que "ha sido objeto de conversaciones con el presidente del PP y ratifico las declaraciones de la vicesecretaria electoral del PP y respeto las decisiones que tenga que tomar el PAR".

Rudi ha abundado más al apostillar que en la "dirección nacional y en la regional del PP se contempla esa posibilidad" de ir en coalición con el PAR a las elecciones generales.

La también presidenta de Aragón, ha agregado que "vamos paso a paso, cada día tiene su afán. Ya hay un paso más y ya hemos avanzado mucho".

Biel ha subrayado que el PP y el PAR son dos partidos distintos y mientras uno hace más hincapié en una determinada política, el otro lo hace en otras y "nos une la lucha contra la crisis" para añadir que "también el PAR da importancia al desarrollo del Estatuto de Autonomía y coincidimos en ello con el PP".

"No lo he dicho nunca, pero lo voy a decir: es una cuestión de estrategia" ha ironizado Biel al rememorar que el PAR, "que tiene muchos años de vida se ha presentado en coalición en tres ocasiones con el PP y en las tres ha habido un cambio en el Gobierno de España". Tras apuntar que esa coalición se formó en 1982 y en 1996, "ahora el 20N, es la tercera vez que va a haber un cambio de Gobierno".

Antes de concluir, Biel ha relatado que "llevo mucho en política y alguna experiencia tengo. Miro para atrás y veo qué coincidencia y qué curioso que cuando ha habido un cambio de ciclo en España ha habido necesidad de que PP y PAR se pusieran de acuerdo para ir en coalición y creo que es muy positivo e históricamente explicable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento