Ramis dice que Antich y Manera padecerían "insomnio" si tuvieran que responder con su patrimonio por su "mala gestión"

Se niega a entrar en un "debate de besugos de cifras" y dice que la Oficina de Control Presupuestario informará de la deuda pública
Miquel Ramis
Miquel Ramis
EUROPA PRESS
Miquel Ramis

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha dicho que si los políticos tuvieran que responder con su patrimonio por haber llevado a cabo una "mala gestión" en las instituciones, el expresidente del Govern Francesc Antich y el exconseller de Economía y Hacienda Carles Manera "padecerían insomnio".

Así se ha expresado el 'popular' en declaraciones a Europa Press en contestación a las declaraciones vertidas por los socialistas este sábado, cuando han acusado al Govern del PP de inflar las cifras de impagos a los proveedores y de la deuda pública de la comunidad.

Antich y Manera han afirmado que el Govern de José Ramón Bauzá ha inflado la cifra de la deuda a los proveedores en más de 700 millones de euros -dado que la cantidad de impagados a mayo de 2011 era de 400 millones, mientras que el Ejecutivo afirma que son cerca de 1.100-, al tiempo que aseguran que la deuda pública que arrastra la comunidad es de 4.364 millones, tal y como reconoció el Banco de España, y no los alrededor de 6.000 que asegura el Ejecutivo.

Ramis ha dicho al respecto que no va a entrar "en un debate de besugos de cifras", al tiempo que ha señalado que la Oficina de control presupuestario está analizando los datos de la deuda de la comunidad, los cuales hará públicos próximamente.

En este sentido, ha asegurado que la Oficina de control presupuestario aportará los datos "reales" de la situación económica de la comunidad y se comprobarán las cifras aportadas. "Si nosotros hemos dicho mentiras, también se va a poner en evidencia", ha subrayado Ramis.

En cualquier caso, el 'popular' ha considerado que si en España la mala gestión de los políticos tuviera "responsabilidad patrimonial", "el señor Antich y el señor Manera padecerían insomnio porque ellos saben lo que han hecho y no dormirían a pierna suelta".

Por otra parte, el secretario general del PP ha negado que el Govern esté lanzando un mensaje de "castatrofismo", tal y como han asegurado los socialistas. En este sentido, ha replicado que lo que ha sido una "catástrofe" han sido los cuatro años de gobierno de Antich y ha aseverado que tanto él como Manera "son conscientes de ello y estarían mejor callados". "Antich en el Senado estaría mejor calladito", ha apostillado.

Además, ha recordado a los representantes del anterior Govern que fue su equipo de gobierno el que mantuvo "oculta en un cajón" la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Convenio de Carreteras -en la que el PP asegura que se reconoce que Baleares debe recibir 333 millones de euros del Estado-, o el que dejó "apalabrados" préstamos bancarios por valor de 150 millones, "cuando los préstamos se conceden o no, pero no se apalabran".

El 'popular' ha añadido que los socialistas no tienen que convencer al PP de que "hay dinero en las arcas públicas", sino que "a quien tienen que convencer" es a los parados de la comunidad y a sus proveedores "que no cobran".

En cualquier caso, ha matizado que, aunque la coyuntura económica de las islas es "difícil", "el PP quiere lanzar el mensaje de que, con tiempo, vamos a salir entre todos de esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento