Controlado el incendio forestal de Laza (Ourense) y extinguidos los de Bande (Ourense) y O Saviñao (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado este sábado de que el incendio forestal registrado en la localidad ourensana de Laza ha podido ser controlado, mientras que los que afectaban a los municipios de O Saviñao (Lugo) y Bande (Ourense) ya han sido extinguidos.
Incendio forestal
Incendio forestal
FNYH
Incendio forestal

La Consellería de Medio Rural ha informado este sábado de que el incendio forestal registrado en la localidad ourensana de Laza ha podido ser controlado, mientras que los que afectaban a los municipios de O Saviñao (Lugo) y Bande (Ourense) ya han sido extinguidos.

En concreto, el incendio que afectaba a la parroquia de Camba, en Laza, ha quedado controlado a las 10.59 horas de este viernes, después de permanecer ardiendo desde las 17.48 horas del viernes. Según las primeras estimaciones, la superficie quemada supera las 80 hectáreas.

En el control de este fuego han participado cinco agentes forestales, siete brigadas, dos patrullas de vigilancia, cinco motobombas, dos palas, dos helicópteros y siete aviones.

Por otra parte, Medio Rural ha dado ya por extinguidos los incendios en Bande y O Saviñao, que afectaban a estas dos localidades desde el viernes y que, en conjunto, han calcinado unas 133 hectáreas.

Así, los efectivos de extinción de incendios han apagado el fuego que afectaba desde el mediodía del viernes a la parroquia de Carpazás, en Bande, y que ha quemado, según las primeras estimaciones, una superficie de 93 hectáreas, de las que 34 son de arbolado.

En la lucha contra este fuego participaron un técnico, 10 agentes forestales, 20 brigadas, una patrulla de vigilancia, 10 motobombas, dos palas, seis helicópteros y cinco aviones.

Por otra parte, el incendio iniciado a las 16.30 horas del viernes en el ayuntamiento lucense de O Saviñao, en una zona de pastos, quedó extinguido tras calcinar una superficie aproximada de 40 hectáreas, de las que 10 son agrícolas y 30 forestales.

En el control del incendio participaron un técnico, seis agentes forestales, 16 brigadas, dos patrullas de vigilancia, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y nueve aviones.

Incendios en ourense

Además, la Xunta ha informado de dos nuevos incendios registrados durante la noche en la provincia de Ourense, en los municipios de Calvos de Randín y Montederramo, que quedaron este sábado extinguido y controlado, respectivamente.

El primero de estos fuegos se registró en la parroquia de Lobás, en Calvos de Randín, en la noche del viernes y quedó extinguido a las 11.46 horas de este sábado tras afectar a unas 20 hectáreas de monte raso. Para su extinción intervinieron cinco agentes forestales, 10 brigadas, dos patrullas de vigilancia, nueve motobombas y una pala.

Por otra parte, permanece controlado un último incendio en la parroquia de Abeledos, en Montederramo, que comenzó a las 21.45 horas del viernes y que está sin llamas desde las 8.25 horas de este sábado. Según las primeras estimaciones, habría afectado a una superficie de 40 hectáreas, 30 de ellas de arbolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento