Empresas informáticas de León colaboran en la aventura de un taxista que recorrerá 14.000 kilómetros en EE.UU.

Dos empresas informáticas leonesas colaboran en la aventura de un taxista asturiano que desde esta semana ha iniciado un recorrido en coche y bicicleta que a lo largo de Estados Unidos, que lo llevará a lo largo de 14.000 kilómetros por ciudades como Nueva York, San Francisco o Las Vegas.
Cartel del Nasdaq en Times Square, Nueva York
Cartel del Nasdaq en Times Square, Nueva York
EUROPA PRESS

Dos empresas informáticas leonesas colaboran en la aventura de un taxista asturiano que desde esta semana ha iniciado un recorrido en coche y bicicleta que a lo largo de Estados Unidos, que lo llevará a lo largo de 14.000 kilómetros por ciudades como Nueva York, San Francisco o Las Vegas.

Concretamente, las empresas leonesas que apoyan a este taxista, Rixar García, son Q_Ality y Proconsi, así como un albañil especialista en trabajos verticales que participará a través de la red social Twitter bajo el perfil @minipunk.

Precisamente será esta red una de las que permitirán seguir en directo sus pasos por el país norteamericano, que dejará para dar el salto al vecino Canadá. Los tres colaboradores leoneses, todos ellos amigos de García, se unen a una lista de empresas del Principado de Asturias y de la entidad bancaria BBVA.

El carácter eminentemente tecnológico de esta iniciativa es uno de los factores que ha implicado a las dos empresas leonesas. Por un lado, Q_Ality se encarga de la gestión de contenidos, mientras que Proconsi centra su actividad en la geolocalización, como el servicio que informa del tiempo de espera de los autobuses urbanos en la capital leonesa.

Para poder seguirlo a través de las redes sociales, García cuenta con la aplicación 'Foursquare', que permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica concreta.

Según ha informado a Europa Press el responsable de Q_Ality, Jesús López de Uribe, este sistema permite a sus usuarios dejar comentarios de diferentes lugares para crear una guía virtual, a cambio de lo cual reciben medallas, lo que lo convierte en "una especie de juego".

Así, los miembros "fichan" en ciertos lugares a través de lo que se llama 'check-in' o registros, lo que les permite dar la opinión de los lugares, comercios, administraciones o industrias en los que se encuentran, pudiendo tomarlas en cuenta los demás miembros de la red. APLICACIONES

En este sentido, sus colaboradores leoneses @Minipunk y Proconsi han desarrollado aplicaciones móviles en Android e iPhone para mantenerse al tanto de los avances de García.

De esta forma, los seguidores del taxista ovetense podrán conocer prácticamente en tiempo real sus aventuras y opinar sobre esta iniciativa con la que Rixar García pretende "promocionar Asturias y España" en 18 ciudades de Norteamérica.

García, que ha recibido el título de embajador en España de 'Foursquare', organizará varios encuentros en Nueva York, San Francisco y Las Vegas donde realizará visualizaciones del vídeo 'Asturias, lo dice todo el mundo', hablará de España a los asistentes y les invitará a café y tortilla de patatas. Estas reuniones se podrán seguir en el tópico o 'hashtag' de Twitter #tortillaytweets. Además, el taxista contará día a día su experiencia en Skype y en su blog www.taxioviedo.blogspot.com.

Asimismo, Rixar García cuenta con el título de 'taxista más feliz del mundo' concedido por la tienda de zapatos zappos.com que le patrocina. Por otro lado, en 2010 ideó la acción publicitaria FourSquare-Taxi, que alcanzando 1.500.000 impactos en Twitter, y ha ofrecido varias conferencias en toda España sobre sus experiencias en la Web 2.0.

García inició este viaje el próximo 6 de septiembre y prevé recorrer 14.000 kilómetros en coche entre ciudades y en bicicleta dentro de las mismas hasta el 25 de octubre, día en que volverá a España. Las personas que lo deseen podrán conocer las ciudades norteamericanas desde el iPhone del taxista ovetense. ITINERARIO

La lista de lugares que visitará, partiendo desde Madrid, incluye Nueva York, Boston, Washington, Philadelphia, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Milwaukee, Yellowstone, Salt Lake City, Denver, Las Vegas, San Francisco, San Diego, Houston, Texas y Nueva Orleans.

Por otro lado, Rixar García tiene intención de contactar con ONG estadounidenses "para ver de cerca como funciona el voluntariado en los Estados Unidos a pié de calle", a fin de "darles voz a través de las redes sociales" en las que está presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento