UGT apunta que en la unión de Unicaja y Caja España-Duero "no hay solapamiento de oficinas" y "no hay peligro"

El sindicato UGT-A ha destacado que en el proceso de integración entre Unicaja y Caja España-Caja Duero "no hay solapamiento de oficinas" y además "los puestos de trabajo no están en peligro".

El sindicato UGT-A ha destacado que en el proceso de integración entre Unicaja y Caja España-Caja Duero "no hay solapamiento de oficinas" y además "los puestos de trabajo no están en peligro".

Fuentes de UGT-A han justificado de esta forma su voto positivo en los consejos de administración extraordinarios celebrados esta semana para aprobar el proyecto de integración y han recordado que el sindicato está presente en las dos entidades "e incluso en Caja Duero-Caja España somos mayoritarios".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de UGT-A destacan que "son 9.400 trabajadores cuyos puestos de trabajo estarán garantizados" y han ofrecido como argumentos positivos el hecho de que "no haya solapamiento de oficinas al estar geográficamente distanciadas, por lo que hay más seguridad de que todas siguen siendo necesarias". Ambas cajas suman un total de 1.700 oficinas.

Asimismo, han recordado que el pasado 14 de abril se firmó una especie de acuerdo laboral relativo a la integración de las entidades "y donde se garantizó que todos los derechos adquiridos mediante el convenio de cajas de ahorros se respetarán, aunque la entidad se convirtiera en banco".

Por tanto, han resalado que esta integración "no perjudica para nada los derechos de los trabajadores y es una buena garantía para el futuro de la entidad".

No obstante, han reconocido que "hay aspectos que están todavía por estudiarse y concretarse al haber quedado abiertas, para lo cual se debe celebrar una mesa y diversas reuniones con la idea de llegar a un acuerdo laboral definitivo antes del 24, cuando se celebra la asamblea general extraordinaria en Unicaja".

"Esta nueva entidad nace con solvencia y los puestos de trabajo no están en peligro, está garantizado que todas las oficinas se mantienen, aunque nos interese conseguir más garantías sobre aspectos como los traslados o la homologación de derechos", han agregado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento