El nuevo curso estrena clases de chino e incorpora tres nuevos centros y 25 docentes funcionarios

Un total de 430.554 alumnos y alumnas llenarán las aulas de 1.401 centros educativos
Mougán Detalla Las Cifras Del Nuevo Curso.
Mougán Detalla Las Cifras Del Nuevo Curso.
EUROPA PRESS
Mougán Detalla Las Cifras Del Nuevo Curso.

El nuevo curso escolar 2011/2012 arrancará en la provincia de Sevilla entre los días 12 y 15 de septiembre con el desembarco de un total de 430.554 alumnos y alumnas en 1.401 centros educativos, 885 de ellos de titularidad pública y cuya suma es fruto de la incorporación de tres nuevos centros en Sevilla Este, Palomares del Río y Santiponce. El cuerpo de funcionarios docentes suma este nuevo curso 25 miembros, mientras diez nuevos centros educativos se incorporan al programa de bilingüismo hasta sumar 167 centros, dos de los cuales impartirán clases de chino.

El delegado provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, ha presentado este viernes las principales cifras y novedades del nuevo curso escolar. En concreto, ha desgranado que 430.554 alumnos de todos los niveles de enseñanza ajenos a la universidad se incorporarán a las aulas en los próximos días. Más en detalle, el 12 de septiembre se incorporan 204.157 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria y Especial, mientras el día 15 hacen lo propio 201.898 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, los ciclos formativos, la Educación de Adultos, la Enseñanza de Régimen Especial y los programas de Garantía Social.

Entre el 12 y el 15 de septiembre, así, se llenarán las aulas de 1.401 centros educativos, 885 de ellos de titularidad pública y el resto privados. No obstante, el 95 por ciento del alumnado de la provincia cursará sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos gracias a la concertación, de la que se beneficiarán un total de 79.354 alumnos de Sevilla. Así, son 18.472 los alumnos que cursarán estudios en centros privados en todos los aspectos.

Nuevas infraestructuras

Un total de 26.754 funcionarios docentes, 25 más que en el anterior curso escolar, prestarán sus servicios en los centros públicos, toda vez que la Consejería de Educación estrena en el nuevo curso escolar tres nuevos centros educativos, uno de ellos de nueva construcción. Se trata del nuevo instituto de Sevilla Este, creado también en el plano arquitectónico, un instituto en Palomares del Río que en breve funcionará "en aulas prefabricadas de madera, un lujo asiático", tras un periodo transitorio en horario de tarde en el colegio público Vicente Aleixandre, y un nuevo colegio en Santiponce. En el caso concreto de Palomares, estas aulas prefabricadas albergarán la actividad docente hasta la construcción del edificio del nuevo instituto.

Igualmente, durante el comienzo del nuevo curso entrarán en servicio nuevos edificios en el colegio público Alcalde León Ríos de El Viso del Alcor y en el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Itálica de Santiponce, además de la ampliación del IES Virgen de la Consolación de Utrera. En total, la Consejería de Educación ha invertido aproximadamente 37 millones de euros para este nuevo curso en las infraestructuras educativas de la provincia de Sevilla. BILINGÜISMO:

Dos centros imparten chino

Los alumnos y profesores dispondrán de 27.011 ordenadores portátiles para la actividad docente, así como de 2.199 ordenadores de sobremesa, toda vez que diez nuevos centros educativos se han sumado al programa de bilingüismo y son ya 167 los centros educativos sevillanos de esta naturaleza. Los IES de Triana y Sevilla Este, cabe reseñarlo, impartirán clases de chino, mientras otra de las novedades, pero en cuanto al francés, es un bachillerato impartido en esa lengua cuya titulación será válida en ambos idiomas y países.

Un total de 235 centros educativos, según ha destacado José Jaime Mougán, ofertarán rutas gratuitas de transporte escolar de las que se beneficiarán 13.042 alumnos, mientras 41.099 alumnos disfrutarán de los comedores escolares. Mougán ha destacado el incremento de alumnos en "todos los niveles, excepto en la educación secundaria", incidiendo un año más en el fenómeno del "alumnado que vuelve" a las aulas o que "no se va del sistema educativo", extremo relacionado con "la situación socioeconómica" de España a cuenta de la elevada tasa de desempleo.

El primer ciclo de Educación Infantil, con 3.157 nuevos escolares, es de cualquier modo el nivel educativo que mayor incremento de alumnos experimenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento