El PPdeG afirma que "cuatro horas lectivas más" sin aumentar la jornada laboral es "un sacrificio que se puede hacer"

Insta a docentes a "aportar su grano de arena" ante los "momentos difíciles" que "padecen 5 millones de familias"
Rodríguez Miranda Y Gómez Alonso En La Sede Del Ppdeg
Rodríguez Miranda Y Gómez Alonso En La Sede Del Ppdeg
EUROPA PRESS
Rodríguez Miranda Y Gómez Alonso En La Sede Del Ppdeg

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha considerado que "cuatro horas lectivas más" de trabajo para un docente "sin aumentar su jornada laboral" es "un sacrificio que se puede hacer perfectamente por toda la sociedad".

De esta manera se ha pronunciado el dirigente popular este viernes en rueda de prensa, a raíz de las manifestaciones convocadas por los sindicatos de profesores en rechazo a la modificación de su calendario laboral, que prevé incrementar de 21 a 24 las horas lectivas de los docentes gallegos, cuya jornada laboral es de 37,5 horas.

Sobre esta cuestión y tras expresar "el máximo respecto" del Partido Popular hacia las personas que han participado en las manifestaciones, Rodríguez Miranda ha asegurado que, "en estos momentos difíciles", "hay que ser muy cautos a la hora de hacer convocatorias por condiciones laborales".

En este sentido, ha indicado que "seguramente los docentes de otras 11 comunidades autónomas" estarán "sorprendidos" de que "sus compañeros de Galicia" se estén manifestando "por unas condiciones laborales exactamente iguales o incluso mejores que las que ellos mismos tienen asignadas".

Así, ha añadido que también "muchos padres" estarán "sorprendidos" sabiendo que los profesores "se están manifestando en 2011 por tener 25 horas lectivas, las mismas que tenían en 2007", tiempo en el que, tal y como ha asegurado, "no hicieron ningún tipo de manifestación". "ESFUERZO"

Con todo ha asegurado que el PPdeG sabe que está "pidiendo un esfuerzo a los docentes" pero ha confiado en que "los docentes gallegos" entiendan esta medida que "no va en detrimento", sino que "mejorará la calidad del profesorado".

Además, ha recordado "el apoyo incondicional de la Xunta" que "aprobó una ley para darle más respaldo, más prestigio y una categoría de autoridad publica" a la figura del profesor y, ha añadido, "dignificar mucho más la profesión".

Por último, ha señalado que, en momentos de dificultad, "es responsabilidad de todos", pero "especialmente de los que están en mejores condiciones", aportar "cada uno su grano de arena". Así, ha concluido que es "lo que se le pide al profesorado gallego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento