PSOE propondrá que se reduzcan los impuestos en la compraventa de vivienda usada

Ávila sería la "más beneficiada" por la propuesta

El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Julio López, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá en las Cortes autonómicas que se reduzcan los impuestos en la compraventa de la vivienda usada.

Para ello, los socialistas proponen reducir del siete al cuatro por ciento el impuesto de transmisiones patrimoniales, y del 1 al 0,3 por ciento en de actos jurídicos, que son los que hay que abonar al comprar una vivienda usada, lo que "completará la medida del Gobierno de rebajar el IVA".

En el caso de una familia que adquiriese una vivienda por importe de 200.000 euros con una hipoteca de 150.000, el ahorro sería de 8.500, al pagar 9.050 en vez de 17.500.

"La Junta recaudaría menos, pero siendo tal la caída en la recaudación, que aumentando las compra ventas no sería tal la reducción", explicó López

En declaraciones recogidas por Europa Press, López ha afirmado este viernes que la provincia de Ávila sería "la más beneficiada" de aprobarse su propuesta de rebajar los impuestos de la compraventa de viviendas usadas.

"Hay que entender nuestra propuesta, que defenderemos la próxima semana en las Cortes, sobre la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados", subrayó, tras destacar que junto a Ávila, Salamanca y Palencia son las provincias donde "más de ha desplomado" la compraventa de viviendas usadas, en tanto que Castilla y León es "la segunda comunidad con mayor descenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento