La Generalitat asume la tutela de unas gemelas de dos meses por supuesto maltrato

Un nuevo caso de violencia doméstica sacude la Comunidad Valenciana. Esta vez las víctimas son dos bebes de dos meses que ingresaron anoche en el Hospital General de Alicante con diversas lesiones y que podrían haber sufrido maltratos.

La Conselleria de Bienestar Social ha asumido hoy la tutela de dos gemelas de dos meses que ingresaron ayer en el Hospital General de Alicante con rotura de fémur y contusión cerebral respectivamente.

Se investiga si han podido sufrir malos tratos por parte de sus progenitores. Así lo explicó hoy la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, después de que técnicos de la dirección territorial de Bienestar Social hablaran con lo padres de las menores y detectaran elementos "confusos" en sus relatos.

Así apuntó que mientras que la madre aseguró que una de las niñas se le había caído a ella, el padre por su parte, y que al parecer "tiene antecedentes de problemas con el alcohol", contó una "historia muy confusa" en la que aseguraba que las dos niñas se le cayeron a él.

De igual modo, la consellera informó de que a través de diversas averiguaciones también se ha sabido que la

mujer contaba con antecedentes por "malos tratos".

Esta mujer tenía dos hijos de una relación anterior que estaban tutelados por la Generalitat de Cataluña porque al parecer habían sido agredidos por ella.

Las menores, que desde ayer por la noche no pueden tener ningún tipo de contacto con sus padres continuarán por el momento en el hospital.

La consellera manifestó que por el momento "no existe ningún tipo de detención", aunque la Fiscalía conoce los hechos y los está investigando, y se mostró convencida de que éstas se producirán "seguro".

Hay que erradicar adicciones como el alcohol o las drogas, que son muchas veces causas de estas situaciones
 De Miguel animó a "seguir haciendo un esfuerzo entre todos por
prevenir estas situaciones, mejorando lo que es una sociedad más solidaria".

Afirmó que se hace erradicando "adicciones como el alcohol o las drogas, que son muchas veces causas de estas situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento