Maroto traslada su "respaldo total" al comité de Daewoo y considera una "tomadura de pelo" actitud de la empresa

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha expresado este jueves "todo su apoyo" a la plantilla de la empresa Daewoo, ubicada en el polígono de Júndiz, y se ha mostrado "indignado" por la actuación de la multinacional surcoreana, que ha presentado un ERE de extinción para toda la plantilla de la fábrica de Vitoria. "Es una tomadura de pelo", ha denunciado.
Concentraci'No De Los Trabajadores De Daewoo Vitoria
Concentraci'No De Los Trabajadores De Daewoo Vitoria
EUROPA PRESS
Concentraci'No De Los Trabajadores De Daewoo Vitoria

El primer edil ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del comité de empresa de la planta vitoriana de Daewoo para analizar la situación de los trabajadores, después de que la multinacional haya presentado ante el Gobierno vasco un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afecta a sus 147 empleados.

Al término del encuentro, el alcalde ha afirmado que está "absolutamente del lado de los trabajadores" y ha denunciado que "lo que está sucediendo con Daewoo es una tomadura de pelo y las formas de la empresa no tienen nombre". "Se están portando realmente mal en el fondo y en las formas", ha insistido.

Además, el alcalde ha pedido al Gobierno vasco que sea "lo más riguroso y exigente posible en la revisión de los expedientes". "Solidaridad sí, pero también debemos presionar para que Daewoo no salga como si aquí no pasara nada y asuma sus responsabilidades", ha reivindicado.

Maroto ha recordado que este viernes, en un pleno extraordinario y urgente convocado al efecto, el Ayuntamiento aprobará una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales -PP, PNV, PSE-EE y Bildu- de apoyo a la plantilla. "Lo que desde aquí podemos hacer es presionar al Gobierno vasco y ofrecer la unidad política de la institución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento