Cuatro equipos de estudiantes de la UPNA alcanzan la semifinal en un concurso mundial sobre marketing online

Presentaron campañas para empresas, instituciones y tiendas navarras
Estudiantes De La UPNA Participantes En Un Concurso Sobre Marketing On Line.
Estudiantes De La UPNA Participantes En Un Concurso Sobre Marketing On Line.
EP/UPNA
Estudiantes De La UPNA Participantes En Un Concurso Sobre Marketing On Line.

Cuatro equipos de estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han alcanzado la semifinal del certamen Google Online Marketing Challenge 2011, una competición global que pretende impulsar la experiencia de los estudiantes universitarios y de posgrado en una actividad de marketing real.

Este concurso ha reunido en la presente edición a cerca de 20.000 estudiantes de 68 países integrados en un total de 4.429 equipos. La condición de semifinalista en este concurso ha situado a los cuatro equipos de la UPNA entre los cien primeros clasificados, según ha informado el centro universitario en una nota.

Los participantes han sido dirigidos por María Elena Aramendía Muneta, profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA y, en los cuatro casos, las campañas de marketing online presentaban propuestas para empresas, instituciones y tiendas navarras. En concreto, se trata del Consorcio Turístico de Bertiz, de la empresa de disfraces El Camerino, de la firma especialista en ropa de skate Anic Clothing y de la ONG Medicus Mundi.

El primero de los equipos ha sido capitaneado por Iban Casado Izcue y lo integraban Idoia Maya Daguerre, Fermín Ripodas Chocarro, Naroa Villarroya Ochandorena y Alberto Zabalegui Gay. La campaña se centraba en la empresa Consorcio Turístico de Bertiz, cuya labor principal es dar a conocer las actividades que realizan sus asociados con el fin de promover el desarrollo turístico en los pueblos y valles del norte de Navarra.

Gonzalo Eciolaza Ferrando lideró el segundo equipo junto a Laura de Antonio Latienda, Sarai Manjón Chaparro, F. Javier Rego San Julián y Leyre Villabona Perurena. Su campaña de marketing contemplaba acciones para la empresa local especialista en disfraces y ropa de baile El Camerino.

El tercer equipo estaba dirigido por Peru Sasian Camarero Nuñez y lo formaron Teresa Carnice Torrelles, Maite Echarte Zambrano, Arantxa Ezcurra Roldán, Iñigo Ortega Eslava y Oscar Valdivieso Magaña. En este caso la firma escogida fue empresa navarra Anic Clothing, especialista en ropa de skate.

El último de los trabajos era una campaña para la ONG Medicus Mundi y fue realizado por un equipo liderado por Ainhoa Larumbe Uriz junto a Maite Gómez Laurez, Marta Gonzalez del Rió, M. Luisa Elguea Fernández y Beatriz Pastor Rodríguez.

El concurso Google Online Marketing Challenge, que ha alcanzado la cuarta edición, está reconocido por la Asociación Americana de Marketing por su excelencia innovadora e impacto educativo dentro de los premios Marketing Education Awards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento