El PP denuncia al alcalde de Cuenca por presunta prevaricación tras paralizar procesos selectivos

Dolz lamentado que la oposición recurra a "maniobras judiciales" para "acaparar" espacio en los medios de comunicación

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado al alcalde, el socialista Juan Ávila, por prevaricación y desobediencia. La oposición ha presentado un escrito a la Fiscalía de la Audiencia provincial argumentando que la nueva corporación paralizó cuatro procesos selectivos al llegar al Ayuntamiento pese a que, según afirman, había una resolución judicial ordenando que siguieran adelante.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular, Pedro José García Hidalgo, ha acusado al equipo de Gobierno de paralizar, dos días después de entrar en el Ayuntamiento y mediante Decreto de Alcaldía, los procesos selectivos para plazas de bomberos, técnicos de riesgos laborales o vigilantes forestales.

García Hidalgo ha subrayado que Ávila sabía que estaban bien hechos, e ignoró el auto judicial. "Sabía que hay un auto del juzgado diciendo que no se paralicen esos procesos, lo sabía porque era miembro del Grupo Municipal Socialista cuando se plantearon esos recursos", ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que presentan la denuncia por prevaricación y desobediencia "para defender aquellas personas que han visto perjudicadas sus expectativas de empleo con esa decisión del alcalde de paralizar esos procesos".

Reacción de dolz

Por su parte el alcalde en funciones, Darío Dolz, ha lamentado en declaraciones a los medios, que la oposición recurra a "maniobras judiciales" para "acaparar espacio" en los medios de comunicación.

Dolz ha recordado que la paralización de los procesos se hizo de forma cautelar, a la espera de estudiar si estaban bien realizados y, sobre todo, si existía dotación económica para ello. Cuando se ha comprobado, como el caso de nueve plazas de bomberos, se han reanudado los procesos.

"No se puede lanzar plazas al libre albedrío sin tener el refrendo económico que dé sustento a que una vez culminado el proceso se puedan ocupar esas plazas por el personal que así las adquiera y que pueda cobrar sus sueldos", ha justificado.

El Grupo Popular también ha esgrimido dos sentencias judiciales, de julio y septiembre, del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca, en las que se desestiman varios recursos presentados por el exportavoz socialista Ramón Pérez Tornero contra diferentes procesos selectivos de personal y una OPE realizados por la anterior corporación municipal, del PP.

Las sentencias desestiman los recursos del exportavoz; precisamente, una de ellas se refiere a la Oferta de Empleo Público que incluye los procesos paralizados por Juan Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento