Las entradas para los ciclos de música Clásica y en Familia de la Fundación Kursaal se ponen a la venta el lunes

Las entradas para los ciclos de música Clásica y en Familia de la Fundación Kursaal de San Sebastián se pondrán a la venta el próximo lunes a través de los medios habituales.

Las entradas para los ciclos de música Clásica y en Familia de la Fundación Kursaal de San Sebastián se pondrán a la venta el próximo lunes a través de los medios habituales.

En un comunicado, la Fundación ha puntualizado que la venta arrancará alas 11.30 horas. Los puntos de venta son Telekutxa (943 00 12 00), 'www.kutxa.net' y la taquilla del Victoria Eugenia, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En la taquilla del Kursaal se podrán comprar el lunes de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y todos los días de concierto o espectáculo de la Fundación Kursaal y la Orquesta de Euskadi de 17.00 a 20.00 horas.

La nueva temporada de la Fundación Kursaal contará con tres conciertos infantiles y dos talleres. El primero de los conciertos será el 16 de octubre. Bajo el título 'Un día en el circo', la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián presenta un espectáculo que cuenta la historia de Joselontxo, un payaso músico que quiere ser artista de circo.

El 5 de noviembre el quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls ofrecerá el espectáculo pedagógico 'Brass, Brass, Brass'. El objeto de este grupo es acercar la música a los niños a través de las adaptaciones para quinteto de metales de obras de compositores como Verdi, Bach o Mozart.

Además, para el 3 de diciembre se ha programado el concierto 'La viola no está sola', en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La protagonista de este concierto será Violinda, una viola italiana a quien le ha desaparecido la cuerda de Sol.

Por otro lado, la Fundación Kursaal propone dos talleres infantiles bajo el nombre 'Jugando con la Música'. Estos talleres, dirigidos a niños de entre 5 y 10 años, tienen como objetivo principal acercar a los niños a diferentes familias instrumentales. El primer taller será el 26 de noviembre y se centrará en los instrumentos de cuerda. El segundo, el 14 de enero, hablará sobre los instrumentos de viento madera.

La temporada de música clásica de la Fundación Kursaal dará comienzo el 14 de octubre con la Orquesta Sinfónica de la BBC bajo la batuta de Jirí Belohlàvek y con la participación del pianista Lief Ove Andsnes.

El director René Jacobs estará al frente de la Akademie Für Alte Musik Berlin el 15 de noviembre. Kristjan Järvi hará lo propio el 28 de noviembre con la Kammerorchester Basel. En un principio la soprano Measha Brueggergosman tenía previsto participar en este concierto, pero su actuación ha sido suspendida por problemas de salud. Por el momento, no hay confirmada una sustituta.

El pianista Murray Perahia debutará en San Sebastián el 11 de diciembre con un programa con obras de Bach, Schumann y Chopin, entre otros. Después, el 19 de diciembre, La Petite Bande interpretará el 'Oratorio de Navidad' de Schütz. Il Giardino Armonico finalizará la temporada de música clásica el 17 de enero con un programa en el que destacan los conciertos de Brandenburgo número 3, 4 y 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento