Miles de vallisoletanos celebran hoy la festividad en honor de la Virgen de San Lorenzo

El arzobispo de Valladolid alaba en su homilía la actitud de los jóvenes que participaron en las Jornadas Mundiales de la Juventud
Procesión De La Virgen De San Lorenzo
Procesión De La Virgen De San Lorenzo
EUROPA PRESS
Procesión De La Virgen De San Lorenzo

Miles de vallisoletanos han celebrado este jueves la festividad en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo, que ha comenzado con una procesión que ha recorrido la zona centro y ha finalizado con una eucaristía en la Catedral de la ciudad a cargo del Arzobispo Ricardo Blázquez.

De la parroquia de San Lorenzo partió la procesión con la imagen de la virgen rumbo a la Catedral a través del centro de Valladolid, acompañada de autoridades civiles, como el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el delegado territorial de la Junta en la ciudad, Pablo Trillo-Figueroa; autoridades militares y oficiales de la Policía Local, así como representantes de las cofradías y fieles de la ciudad.

En esta ocasión, el arzobispo realizó el acto simbólico de la llamada de la Virgen, con el que se inicia el desfile, en lugar de esperar a la procesión en la Seo vallisoletana.

A mediodía, la procesión alcanzó la Catedral y dio comienzo la misa oficial, que impartió Ricardo Blázquez, quien en esta ocasión ha centrado su homilía en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebraron en Madrid hace unas semanas y en las que según ha expresado, "el centro no era el Papa sino Jesucristo".

Blázquez se ha referido a los jóvenes que acudieron a esta reunión en Madrid, y que previamente habían recorrido otros lugares del país, entre ellos Valladolid, quienes se manifestaron "bien educados, alegres, orantes, sacrificados y solidarios".

Por último ha recordado que "la fe se propone, pero no se impone", una fe "no es sólo de ayer sino también de hoy y de mañana", por ello ha señalado que los cristianos "deben ser buenos ciudadanos" y que por ello "no deben ser recortadas ni en público ni en privado sus señas de identidad".

El prelado ha invitado a los vallisoletanos a encomendarse a la custodia maternal de Nuestra Señora de San Lorenzo, sobre todo a aquellas personas que "cargan en este tiempo con un peso agobiante".

"un día espléndido"

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha participado en la procesión y en la posterior eucaristía, ha confesado que pide a la Virgen de San Lorenzo, quien afortunadamente está "echando una mano con el tiempo desde hace tiempo" por el primer problema que tiene esta ciudad, el mismo que tiene toda España, el problema del empleo y la situación económica.

Asimismo, ha recordado que "hay que acordarse de los que lo están pasando peor", y que entre todos "hay que realizar un esfuerzo para empezar a salir de este hoyo, ya que a su juicio, "más al fondo no se puede llegar".

Por otro lado el alcalde ha expresado que hoy va a ser "un día espléndido" y que va a tener "una jornada completa en el más amplio sentido del término", ya que la mañana ha comenzado con una "buena mañana" con una procesión que "cada vez tiene más cuerpo en Valladolid" y que se inició "tímidamente" hace unos pocos años. Después visitará la Feria de Muestras, donde ha quedado con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, con quien comerá y asistirá a los toros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento