La localidad alavesa de Oyón acogerá la 18ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

El Departamento foral de Agricultura califica la uva como "muy buena", lo que asegura una calidad "óptima" de la próxima cosecha

La localidad alavesa de Oyón acogerá este año la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa donde la degustación de vinos, el pisado de la uva y la cata del primer mosto serán las protagonistas de esta 18ª edición.

Según ha informado la Diputación de Álava, el evento ofrecerá la posibilidad de degustar los diferentes vinos de las localidades riojano-alavesas en los 16 puestos que se instalarán en el casco urbano de la localidad.

Exhibición de aizkolaris, grupos de danzas de Rioja Alavesa, artesanía, música y juegos para niños, entre otros, completarán el programa festivo.

En la presentación de la fiesta el diputado de Agricultura, Borja Monje, ha valorado el estado de la uva calificando la situación actual del viñedo como "muy buena" lo que asegura una calidad "óptima" de la próxima cosecha. ESCAPARATE

"La Diputación Foral de Álava, ha sido y seguirá siendo una de las principales impulsoras de la celebración de esta Fiesta porque es uno de los mejores escaparates para la Rioja Alavesa, para conocer su forma de vida, sus atractivos y principalmente el vino como excepcional producto de desarrollo rural de la comarca", ha resaltado.

Asimismo, ha animado "a todos los alaveses, y a todos los que desde otras provincias quieran acercarse a Oyón, a que participen de esta celebración para apoyar a los que día a día dedican su empeño y trabajo en elaborar un vino de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento