El portal comercial CiudadMarket, presente también en Málaga a través de MalagaMarket, destaca un aumento de la percepción de seguridad en Internet, incremento que se refleja en la confianza de los usuarios que eligen la web como uno de sus principales canales de compra.

No obstante, desde la plataforma han señalado que todavía muchos de los que compran habitualmente online se muestran reacios a introducir su tarjeta de crédito en la red, señalando que, por este motivo, se han creado otros sistemas de pago como el 'paypal'.

El 'payPal' es una cuenta gratuita vinculada a la cuenta corriente. Cuando se abre una cuenta 'payPal' se dará el número de tarjeta de crédito garantizándose la seguridad total de los datos personales y financieros. De esta manera, si se compra en una tienda con este sistema no hay que introducir la tarjeta o el número de cuenta, sino los de 'payPal'.

Los datos no viajan por la red y no se cobran comisiones por realizar los pagos. Para poder recargar esta cuenta se realiza a través de una transferencia electrónica, añadiendo fondos de una tarjeta de crédito o de débito o haciendo una transferencia bancaria tradicional.

Este método, la utilización de la tarjeta de crédito y la transferencia bancaria, representan las tres formas de pago más solicitadas por los usuarios para adquirir productos en Internet, han asegurado, destacando que los bancos, ante la desconfianza que despierta en algunos clientes introducir sus datos bancarios en Internet, han creado las llamadas tarjeta monedero.

Son tarjetas que permiten hacer pagos de pequeños importes o cargarlas de dinero hasta el límite que el titular ha depositado previamente en la cuenta corriente a la que van asociadas. Agotado el importe, se pueden recargar siguiendo el mismo procedimiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.