El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no descarta lograr los ocho diputados de Baleares que se elegirán en las próximas elecciones autonómicas del 20 de noviembre doblando así la cifra de parlamentarios que los 'populares' tienen en la actualidad.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Bauzá ha recordado que están en "juego" ocho diputados en los comicios generales y, por ello, ha remarcado que no descarta lograr todos ellos, ya que, a su juicio, hay que partir de la "totalidad". Actualmente, el PP de las islas cuenta con cuatro diputados en la Cámara Baja, la misma cifra que los socialistas.

Preguntado sobre si ya tiene configurado quiénes serán los cabezas de lista en las elecciones generales, el presidente del Ejecutivo balear y de los 'populares' de las islas ha aseverado que el partido está "en ello" y ha dicho que a cualquier presidente a quien se le pregunta sobre esta cuestión, "responderá lo mismo".

Además, ha remarcado el hecho de que el PP está trabajando ya en la elaboración de las listas electorales "sin ningún problema" y ha recordado que este miércoles tuvo lugar una reunión de coordinación en la sede del PP, en Madrid, con el fin de definir estrategias y a la que acudió el secretario general de los 'populares' en Baleares, Miquel Ramis.

Por otra parte, preguntado sobre la posible presentación del Foro Asturias en las elecciones generales, Bauzá ha aseverado que esta candidatura, en caso de hacerse efectiva, "no nos tiene que preocupar", ya que, según ha remarcado, el PP tiene las cosas "muy claras generando expectativas a nivel económico y social, que nos permiten pensar en objetivos de interés general".

Finalmente, preguntado sobre si considera que el PP ha gestionado bien su relación con el líder de Foro Asturias y presidente de esta Comunidad, Francisco Álvarez Cascos, ha aseverado que está "convencido" de que se ha gestionado de la "mejor manera posible".