Los partidos progresistas barajan lograr un diputado en Tenerife si concurren juntos

"La unidad de los progresistas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife garantizaría la obtención de un diputado", según ha informado el concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento capitalino, José Manuel Corrales.

El edil señala en un comunicado que Por Tenerife, Sí Se Puede y otros colectivos y organizaciones de izquierda como EQUO tienen la obligación de entenderse para frenar las reformas constitucionales neoliberales, los recortes sociales y la coalición del "más de lo mismo" que representan en Canarias CC, PP y PSOE.

Corrales defiende la unidad de los progresistas para afrontar las elecciones generales del 20 de noviembre y dar continuidad a la experiencia de confluencia desarrollada en el movimiento unitario que significó Por Tenerife —Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas x Tenerife—.

Esta experiencia unitaria tiene, en opinión de Corrales, que ampliarse y consolidarse, ya que de plasmarse antes del 20 de noviembre es muy probable la obtención de al menos un diputado al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento