El PIB de Euskadi registra un crecimiento interanual positivo del 0,8% en el segundo trimestre de 2011

El crecimiento respecto al trimestre anterior ha sido del 0,2%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado un crecimiento del 0,8 por ciento en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo trimestre del año anterior, una vez descontados los efectos estacionales y de calendario. Este dato supone una décima de crecimiento menos que la observada el trimestre anterior, según los datos avance elaborados por Eustat.

En tasa interanual, la economía española ha crecido un 0,7 por ciento, según la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, la variación del PIB de Euskadi en el segundo trimestre de 2011 ha supuesto un crecimiento del 0,2 por ciento respecto al trimestre anterior. Al igual que en el dato interanual, esta cifra es una décima inferior a la evolución registrada en el trimestre precedente e idéntica a la obtenida por la economía española.

La evolución interanual ha venido determinada por un comportamiento ligeramente más positivo del sector servicios unido a cifras más moderadas que en el trimestre precedente en la industria y a una mayor caída de la construcción.

En términos de empleo, la evolución con respecto al mismo trimestre del año anterior sigue siendo negativa, con una caída del 0,4 por ciento, si bien presenta un ligero crecimiento (0,1%) respecto al trimestre anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento