La Consejería canaria de Sanidad refuerza los servicios sanitarios en Teror (Gran Canaria) por las Fiestas del Pino

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, reforzará la plantilla de servicios sanitarios del Centro de Salud de Teror para garantizar que las Fiestas del Pino se desarrollen con normalidad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, reforzará la plantilla de servicios sanitarios del Centro de Salud de Teror para garantizar que las Fiestas del Pino se desarrollen con normalidad.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que entre otras acciones, colaborará junto al consistorio de la localidad y la Cruz Roja, en la instalación del hospitalito de campaña donde se ofrecerán las primeras asistencias sanitarias a los peregrinos que acudan a la villa mariana.

Por otro lado, se intensificarán los servicios en el propio centro sanitario de Teror en aras de garantizar una mayor cobertura en estos días de gran afluencia de visitantes. La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria informa que para el jueves 8 de septiembre, se reforzará la asistencia sanitaria con un médico y un enfermero, de 08.00 a 17.00 horas, aparte de los sanitarios que cubren normalmente las 24 horas de los festivos en el Punto de Atención Continuada de Teror.

El domingo 11 de septiembre, la dotación prevista será de un médico y un enfermero en el Centro de Salud, de 08.00 a 17.00 horas.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispondrá para el preventivo de las Fiestas del Pino lo siguiente: un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con médico, enfermero y técnico sanitario que dará cobertura de las 20.00 horas del día 7 a las 09.00 del día 8 y una Ambulancia Sanitarizada con enfermero y técnico sanitario desde las 09.00 horas del día 8 hasta que finalicen los actos. RECOMENDACIONES

Por su parte, en previsión de la elevada afluencia de peregrinos que se acercan al casco de Teror para celebrar durante estos días las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, la Consejería de Sanidad aconseja beber mucha agua sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica; evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola, las muy azucaradas y hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Finalmente, el Gobierno canario explicó que si se va a permanecer en el exterior, es recomendable buscar lugares de sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas y utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento