Un juez desestima un recurso del Ayuntamiento de Valdés que impedía la construcción de un edificio de 24 viviendas

La responsabilidad patrimonial del Consistorio valdesano "podría alcanzar los 2,5 millones de euros"
Viviendas Construidas En Luarca.
Viviendas Construidas En Luarca.
EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Oviedo ha desestimado un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valdés por el que se interesaba que se declarase disconforme a derecho un acuerdo de la Junta de Gobierno de 2008 por el que se concedía a una constructora una licencia para la construcción de un edificio de viviendas en Luarca. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en un plazo de quince días.

Según explicaron fuentes jurídicas a Europa Press, la obra se inició en diciembre de 2008, siete meses después de la solicitud por parte de la empresa Valdesana de Viviendas de una licencia para construir 24 viviendas, garajes y trasteros en el número 58 de la calle La Peña, con un presupuesto de ejecución de 1.465.432 euros, de los que durante la marcha de los trabajos llegaron a venderse dieciséis.

Posteriormente, la junta de gobierno local suspendió en febrero de 2009 los efectos de la licencia argumentando la imposibilidad de segregación de la parcela original, el exceso de altura y el exceso de edificabilidad y el pleno municipal la declaró en noviembre "lesiva para el interés público".

El letrado Miguel Teijelo Casanova, de De la Iglesia y Teijelo Abogados, ha atribuido la declaración de lesividad a la "arbitrariedad" y el "capricho" del ya ex alcalde, Juan Pereiro, y ha estimado que la responsabilidad patrimonial en que incurrió el Consistorio valdesano podría alcanzar los 2,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento